Laporta no ata a Lewandowski y Cristiano Ronaldo acepta el trato, ojo

Giro de los acontecimientos con el ariete polaco

Laporta no ata a Lewandowski y Cristiano Ronaldo acepta el trato, ojo

Es una obviedad que Robert Lewandowski es el mayor anhelo blaugrana para el presente mercado de fichajes. Aunque Joan Laporta y Xavi Hernández también tienen otras posiciones que reforzar en virtud de lo presenciado en los últimos cursos, el delantero del Bayern Múnich es la gran estrella con la que quiere contar el técnico catalán para su nuevo proyecto. No obstante, aunque el polaco ya ha dejado claro que quiere cambiar de aires, el Manchester United ha entrado en escena para abrir una vía inesperada, y con Cristiano Ronaldo como protagonista: el astro luso está dispuesto a aceptar la llegada de un ‘9’ de primer nivel a Old Trafford.

Aunque esta posibilidad se presentaba utópica atendiendo a que el luso viene acaparando la titularidad de forma incuestionable, devolviendo esa confianza con unos números goleadores muy reseñables, el propio delantero ha protagonizado la última la gran sorpresa en este seno. Lewandowski tiene clara su idea de salir del Allianz Arena próximamente y el Barça se ha encontrado ahora con una dura competencia para cerrar su fichaje.

CR7

Es cierto que el todavía delantero del Bayern sabe que en Old Trafford tendrá muy complicado ser protagonista por la mencionada presencia de CR7, pero el conjunto inglés cuenta con una baza que podría hundir el deseo de Laporta: el dinero.

La mermada situación económica del Barça impide, por el momento, cerrar un acuerdo con Lewandowski y los red devils sí que están en posición de asumir las exigencias del polaco, algo por lo que esta posibilidad desvelada por el diario Express dará mucho que hablar estos días. Cristiano ahora sí que está dispuesto a compartir la delantera del equipo, algo que brindaría al United aún más pólvora de la que ya dispone, y Lewandowksi podría comenzar a ver con buenos ojos esta opción.

Eso sí, cabe mencionar que, aunque los culés no disponen de tanta solvencia económica como el equipo inglés, la no clasificación de los red devils para la próxima edición de la Champions podría jugar una mala pasada al cuadro dirigido por Erik ten Hag, que aún así tiene otras opciones sobre la mesa para reforzar la parcela ofensiva si finalmente el de Varsovia aterriza en LaLiga.