Laporta y Florentino Pérez, no quitan ojo al City: esto puede llevar a Haaland a Barcelona o Madrid

El conjunto ‘citizen’ se enfrenta a una posible sanción de 100 o más puntos

Laporta y Florentino Pérez, no quitan ojo al City: esto puede llevar a Haaland a Barcelona o Madrid

Ya os contamos en Don Balón que el Manchester City está frente uno de los momentos más complicados de su historia. El conjunto sky blue ha recibido la noticia de que la Premier League estudiará las 115 infracciones financieras de las cuales se acusa al conjunto entrenado por Pep Guardiola. Un seguido de infracciones que podría acabar derivando en una deducción hasta 100 puntos, lo que dejaría a los mancunianos, condenados a bajar a segunda división inglesa.

Haaland

Ante este riesgo, no serán pocos los equipos que busquen pescar en el Etihad. Y es que, cracks del calibre de Erling Haaland no estarán dispuestos a pasar una sola temporada en la división de plata. Lo que facilitaría, en gran manera, su fichaje por equipos como Barça y Real Madrid, los cuales hace años que sueñan con incorporar al noruego. Algo que, con el Manchester City en plena forma se presenta como algo muy improbable, pero que con los sky blue, fuera de la élite, serían todo facilidades para su salida. 

Con la Juventus de 2006 como recuerdo

La última vez que un gran equipo bajó a segunda división por culpa de un seguido de sanciones fue con la Juventus en 2006, año en el que el conjunto de la vecchia signora perdió gran parte de sus estrellas por culpa de verse en segunda división. Una situación que ahora, con el City amenazado de perder hasta 100 puntos, se podría llegar a repetir. Y es que, no parece que un jugador que quiere ser Balón de Oro como Haaland, vaya a estar dispuesto a pasar un año en segunda división y luego esperar a la recuperación del equipo en la élite,

Pese a los contratos, la realidad es que, en caso de caer a segunda división, todo quedará en manos de Haaland. Si el noruego quisiera salir, poco podría hacer el City para retener a su estrella, a la cual no le faltarán propuestas de gigantes como Barça y Real Madrid para fichar por sendos equipos, pues tanto Florentino Pérez como Joan Laporta hace años que viven obsesionados con el fichaje de Erling Haaland.