Las 2 opciones bomba de Bin Salmán tocan a Madrid y Barça: momento VIP
El propietario del Newcastle maneja dos alternativas de lujo para el banquillo
Parece que las decisiones de Mohamed Bin Salmán empezarán a oficializarse próximamente y la reciente destitución de Steve Bruce como entrenador del Newcastle ha precipitado que la dirección del equipo sea el primer momento estelar del magnate saudí, aunque en enero ya se prevén los primeros movimientos de jugadores. Así pues, tras la salida del técnico inglés de St´ James Park hace poco más de una semana atrás, son dos las opciones principales que maneja el nuevo propietario de The Magpies para tomar su relevo, dos opciones que salpican directamente al Real Madrid y al FC Barcelona: Rafa Benítez y Ernesto Valverde, dos entrenadores que tomaron las riendas de los colosos españoles hace relativamente poco.
Es cierto que el primero de ellos actualmente se encuentra dirigiendo al Everton y, por el momento, los toffees no están dejando motivos que inciten a un cambio en la dirección del equipo. Eso sí, la tentativa de entrenar a un equipo que está llamado a incorporar jugadores de primer nivel europeo próximamente podría ser determinante para que Benítez rescinda de forma unilateral su contrato con el conjunto de Liverpool y se aventure en las filas del cuadro blanquinegro, que actualmente se sitúa en la penúltima posición en la clasificación de la Premier League con tan solo 4 puntos en su casillero, el escollo que quizá aleje al entrenador madrileño del Newcastle.
Y es aquí donde Ernesto Valverde toma especial relevancia, ya que el entrenador vasco actualmente no está dirigiendo a ningún equipo y, dado que lleva más de dos años alejado de los banquillos, podría tener con Bin Salmán la posibilidad de incorporarse a un proyecto de lo más ambicioso en Europa tras la polémica salida del ‘Txingurri’ del Barça en 2019 siendo líder de LaLiga y habiendo ganado el campeonato doméstico la temporada anterior.
Varios medios británicos han comenzado a hacer eco en las últimas horas de esta posibilidad y, atendiendo a que no son muchas las opciones que maneja Bin Salmán, Valverde podría dar la campanada y regresar a los banquillos formando parte de un club que está llamado a hacer grandes cosas en los próximos años.
Eso sí, el magnate saudí también entre manos los nombres de Paulo Fonseca y Lucien Favre, aunque estos cuentan con menos papeletas para llegar a St’ James Park.