Le dio el toque de calidad a Turquía en la Eurocopa: ahora deja Fenerbahce; se une al Brighton

El cuadro de la Premier recluta a lateral izquierdo.

Le dio el toque de calidad a Turquía en la Eurocopa: ahora deja Fenerbahce; se une al Brighton

La Premier League ya tiene un nuevo capítulo en esta nueva temporada con los equipos dispuestos a dejarlo todo y luchar para conquistar el campeonato. Manchester City se consagró la temporada pasada, y equipos como Liverpool o Arsenal no querrán dejar escapar la oportunidad. Después están los clubes del tipo del Brighton, incisivo y que complica a cualquier contrincante. Capaz de dar la hora por la calidad de jugadores que tiene, y esa misma la sigue reflejando con sus fichajes.

El cuadro entrenado por Fabian Hürzeler está a poco de anunciar una contratación con la personalidad que la institución ya aprobó. Se trata del lateral izquierdo Ferdi Kadioglu, quien actuó con la selección de Turquía por la Eurocopa, que además logró avanzar hasta cuartos de final. El defensa, que también se puede desenvolver como mediocampista, tiene la proyección que Brighton considera necesaria para darle un toque de vistosidad al ataque. Llega del Fenerbahce y con las credenciales de ser fiable.

Brighton ata a Kadioglu

Tras años jugando en su país, Kadioglu decidió buscar suerte en la Premier League de la mano del Brighton. El periodista italiano Fabrizio Romano fue explícito en su información: “El contrato a largo plazo de Ferdi Kadioglu con Brighton está listo y acordado en detalles’’. También indica que el lateral expresamente le dijo al Fenerbahce que quiere jugar en la Premier League.

Su paso por Fenerbahce

Su primera experiencia en el fútbol profesional fue en el Nijmegen de la Eredivisie, para luego recalar en el popular Fenerbahce, con quien completó 203 partidos. Su forma de sumarse al ataque le ha dado un extra sus estadísticas, sumando 18 goles y asistiendo en 22 oportunidades. Además, ya tiene una Copa de Turquía a su favor a sus 24 años.

Calidad en Turquía

Turquía fue una de las grandes revelaciones de la pasada Eurocopa, avanzando hasta cuartos de final y cayendo finalmente contra Países Bajos. Hasta esa instancia, Kadioglu ya se había destacado como un lateral izquierdo que tenía la tendencia de salir jugando para generar en el ataque y asumiendo el rol de defensor con cierres oportunos; en total sumó 450 minutos en cancha.