Lewandowski y Raphinha, en ridículo: dice adiós y se une a Casemiro
El mega traspaso del delantero sorprende y hace temblar el mercado de fichajes
Está a punto de hacerse oficial el traspaso de Alexander Isak al Newcastle en una de las grandes sorpresas de todo el mercado de verano. Un movimiento sorprendente no por el propio futbolista en sí, ni por lo repentino que ha sido, sino por la impresionante cantidad de dinero que se va a mover por un jugador que, a priori, no aparece entre los principales cracks mundiales del momento. El Newcastle, inminente destino del delantero sueco, va a desembolsar a la Real Sociedad cerca de 70 millones de euros por esta operación y de esta manera se va a convertir en el cuarto traspaso más caro de toda esta ventana de fichajes.
Isak, de 22 años, llegó hace tres temporadas a la Real Sociedad procedente del Borussia Dortmund cuando era tan solo una joven promesa. En el conjunto donostiarra es cierto que ha destacado y que se ha convertido en uno de los principales referentes de este equipo en LaLiga, pero hasta el momento jamás se le había relacionado con grandes clubes y nadie se esperaba que desde Inglaterra llegaran con tal fajo de billetes debajo del brazo. Ahora, la mega fortuna del jeque Bin Salmán lo va a hacer realidad y se va a dejar 70 kilos en este ariete donde tienen depositadas muchísimas esperanzas para llevarles, cuanto menos, dirección a los puestos de Champions League.
Y es que el traspaso de Isak se va a quedar a punto de entrar en el podio de las grandes operaciones de este verano. Hasta el momento, quien más se ha gastado en un mismo jugador ha sido el Real Madrid con el fichaje del centrocampista Tchouameni. Por él desembolsó 80 millones de euros al Mónaco viendo que es un futbolista con mucho futuro.
En la segunda plaza se cuela Darwin Núñez y su llegada al Liverpool procedente del Benfica por 75 kilos. El delantero está llamado a marcar muchos goles con los reds y ser la salvación para Klopp en una temporada que no ha arrancado precisamente bien para los de Anfield. Por último, la llegada de Casemiro al Manchester United por 70,65 millones de euros según la cifra de Transfermarkt, se cuela en el tercer escalón del podio y deja el fichaje de Isak, de 70 kilos que se hará oficial en breves, a las puertas. Otros fichajes de más renombre como Haaland, Raphinha, Lewandowski, Gabriel Jesus o Sterling se quedan por detrás