Lidera a su equipo como lo hizo Haaland en la 19/20 y con 19 años enamora al Arsenal, promete mucho

Es la estrella del Salzburgo a pesar de su juventud

Lidera a su equipo como lo hizo Haaland en la 19/20 y con 19 años enamora al Arsenal, promete mucho

Erling Haaland se ha convertido en un tiempo récord en uno de los mejores futbolistas del mundo, algo avalado por sus sobrenaturales registros goleadores, y antes de brillar en el Manchester City y el Borussia Dortmund recordemos que el corpulento delantero noruego lo hizo en las filas del Salzburgo.

En el conjunto austriaco fue donde Haaland se dio a conocer ante el mundo y su temporada 19/20 como líder del equipo fue clave para catapultarle al elenco de arietes más diferenciales del planeta.

Haaland

Eso sí, en Salzburgo está brillando ahora otro futbolista, Oscar Gloukh, que con solo 19 años ya está ganándose la admiración de los principales clubs del viejo continente, especialmente del Arsenal. Informan varios medios desde Inglaterra que Mikel Arteta está muy convencido de hacer un hueco en sus filas a este mediapunta israelí que atesora un híbrido de cualidades técnicas y clarividencia en el último tercio del campo que hacen de él un joven de lo más interesante.

Bien es cierto que en Londres ya se encuentra Martin Odegaard como enganche entre la línea creativa y el tridente de ataque, siendo además es el capitán del equipo, pero Arteta no quiere escatimar a la hora de fortalecer esta posición y brindar el noruego una competencia de mucho nivel.

Además, el técnico español es consciente de que el valor de mercado de Gloukh, debido a sus sensacionales prestaciones en el club austriaco, irá aumentando progresivamente (actualmente está tasado en 15 millones) y el próximo verano será una ocasión de oro para hacerse con un futbolista que apunta a tener un futuro sumamente prometedor, aunque el doble rasero de aceptar la oferta de los gunners es evidente ya que, con el citado Odegaard en la plantilla, quizá no disponga de las oportunidades requeridas para confirmarse como un jugador de primer nivel.

La otra opción realista que contemplaría el Arsenal apunta a cerrar la contratación del israelí y buscar una cesión que le permita acumular suficiente experiencia a fin de regresar al Emirates Stadium en un futuro no muy lejano, ya no solo alterntiva desde el banquillo, sino como un pilar fundamental del equipo inglés.