Limpieza de United y Ten Hag, 6 cracks KO: uno, lo tuvo hecho con el Madrid; otro, fulminó a España

Limpieza de United y Ten Hag, 6 cracks KO: uno, lo tuvo hecho con el Madrid; otro, fulminó a España

Los 'red devils' enseñan la puerta hasta media docena de jugadores para hacer caja y hueco en la plantilla

Si ya avisábamos en Don Balón sobre las intenciones del Manchester United con respecto a dos de los cracks de la medular más importantes de Europa, como son Frenkie de Jong y Leon Goretzka, ahora toma forma esta posibilidad y otras tantas en la entidad inglesa toda vez que ya se apuntan hasta seis jugadores que tienen la puerta abierta de Old Trafford, donde, entre otras cosas, hay uno que fue objetivo prioritario del Real Madrid y otro que fulminó a España hace unos meses.

No tienen hueco y hay que hacerlo

Harry Maguire, Scott McTominay, Fred and Anthony Martial, según Metro, además de Dean Henderson y Donny Van de Beek son los elegidos para dejar los diablos rojos este verano con el fin descrito: ahorrar hueco y gastos salariales que permitan fichajes verdaderamente importantes en el próximo mercado. Lo del portero ya se venía barruntando desde hace tiempo y parece que su destino puede ser el mismo Nottingham Forest, donde ha estado cedido.

Más importante para los red devils y su entrenador es conseguir la marcha de piezas con las que no cuenta pero que bloquean rangos salariales muy altos, como es el caso del central o el mismo Anthony Martial, al que le queda un año más de contrato. Fred está en la misma situación que el delantero internacional con Francia pero la previsible compra de una o varias figuras para la medular le deja fuera.

Van de Beek

Curiosos son los casos del jugador que iba a ser estrella -procedente del Ajax, como el objetivo en el Barça, Frenkie de Jong- que lo tuvo hecho con el Madrid y que en el United ha desparecido, como es Donny Van de Beek. El futbolista neerlandés podría tomar la misma vía que Henderson. Por su parte, Scott McTominay, héroe de Escocia ante la España de Luis de la Fuente en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024, tampoco cuenta con el respaldo de Ten Hag. Todos ellos, en definitiva, deben buscar equipo.