Liverpool, City y Arsenal hacen inminente un tsunami histórico: Hazard, Kane y CR7 están indignados

Jornada clave no solo en la lucha por el título, tres históricos están cerca de la debacle

Liverpool, City y Arsenal hacen inminente un tsunami histórico: Hazard, Kane y CR7 están indignados

A nadie se le escapa que Liverpool (63 puntos) y Manchester City (62) se juegan, si gana uno de los dos, media competición en el partido de este domingo (16.45, hora española), siempre con el Arsenal acechando, pero conforme se acercan fechas clave en la Premier League para los tres equipos que luchan por el título -con permiso del Aston Villa, algo descolgado ya (55)-, el drama también asoma para proyectos ambiciosos e históricos como el de United, Tottenham, Chelsea y Newcastle.

Los ‘gunners’ sí esperan un empate

Argumentábamos en las líneas iniciales que la victoria, como la derrota, en el partido con mayúsculas de Anfield sería un duro revés para el perdedor y un paso al frente clave para el ganador, pero aún puede haber una lectura extra, la del empate, en cuyo caso el Arsenal, un punto por detrás de City y a dos de reds, sería el gran beneficiado. Los de Arteta juegan hoy ante el Brentford en casa (18.30, hora española).

Los otros perdedores

Parece una tarea casi imposible que el Chelsea en manos de Mauricio Pochettino pueda de aquí al final de temporada agarrar uno de los puestos que dan derecho a jugar en Europa la temporada que viene, ya que los blues perdieron la final de la EFL Cup ante el Liverpool, que generaba billete a la UEFA Europa League partiendo de la Tercera Ronda. Los de Stamford Bridge están a 14 puntos del Tottenham, un equipo spur (50) que si bien tiene ventaja sobre United (44), West Ham (42) y Newcastle (40) en la quinta plaza, deberá defenderla en el tramo final del campeonato.

La perspectiva no es buena

Sea como fuere, para históricos jugadores los red devils, los blues o los spurs como Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Harry Kane, respectivamente, el ver a sus exequipos fuera de la Champions League otra vez no solo supone un desprestigio, uno más, sino un varapalo económico que seguramente influya en la capacidad para intentarlo de nuevo en la 24/25. 

UCL