Liverpool oficializa la llegada de Federico Chiesa y deja con las manos vacías al Barça

El italiano llega proveniente de Juventus.

Liverpool oficializa la llegada de Federico Chiesa y deja con las manos vacías al Barça

Liverpool hizo oficial la contratación del italiano Federico Chiesa, quien desembarca en uno de los equipos más importantes de la Premier League procedente de la Juventus. El talentoso volante era pretendido por el Barça pero, tal como ocurrió con Nico Williams, su situación financiera fue un impedimento.

De acuerdo con la información de periodista Fabrizio Romano, el traspaso se hizo a cambio de 10 millones de euros y 2.5 millones más en variables y objetivos a cumplir.

El futbolista de 26 años firmó su contrato con la institución luego de aprobar una serie de exámenes médicos. 

En sus primeras declaraciones como refuerzo de los Reds dijo: “Mi objetivo es ganar, ganar trofeos. Ni bien entré al centro de entrenamiento, miré y vi todos los trofeos. Quiero algunos de ellos en un futuro cercano”. Chiesa llevará el número 14 en la espalda y peleará el puesto con el colombiano Luis Díaz

Así las cosas, el técnico Arne Slot suma una interesa variante en ataque para afrontar esta temporada 2024-2025. 

Motta marginó a Chiesa en Juventus

La decisión de Thiago Motta de marginas a Chiesa del primer equipo llamó la atención tanto de los dirigentes como de la afición.

Es por esa razón que la Vecchia Signora hizo todo lo posible para traspasarlo ya que el próximo año vencía su contrato y estaba la posibilidad de que se fuera libre.

El FC Barcelona había iniciado gestiones pero la crisis financiera fue un impedimento. Lo concreto es que Chiesa estaba dispuesto a ser culé pero a 2 días de que cierre el libre de pases eligió irse a Liverpool y no correr el riesgo de sentarse en el banquillo todo el año.