Liverpool se desata por el nuevo Rodri para juntarlo con Mac Allister; 60M y vuelo a Anfield

Uno de los campeones de la Euro, a nada de la Premier League

Liverpool se desata por el nuevo Rodri para juntarlo con Mac Allister; 60M y vuelo a Anfield

Real Sociedad reza y ruega pero las horas de su crack están contadas.

Martín Zubimendi tiene un pie y medio en Liverpool y solo resta que Anfield decida ejecutar su cláusula.

Zubimendi jugó ayer con la Real Sociedad en el último amistoso de pretemporada de los de Imanol Alguacil, con la esperanza de que el 4 se decida por rechazar la oferta del Liverpool y acepte la mejora de contrato que le ha propuesto Jokin Aperribay para seguir defendiendo los colores txuri-urdin. El desenlace definitivo de su futuro deberá conocerse pronto, y en Anoeta confían en que se quede.

El futbolista de 25 años acaparó el protagonismo, dejando en segundo plano a Merino, a pesar de la calidad del navarro que está en la mira del Arsenal. Con solo un año más de contrato y no siendo canterano, su salida, aunque dolorosa, no sería tan impactante como la de un donostiarra que se quiere ver como un referente para los más jóvenes, al estilo de Mikel Oyarzabal.

Si están los millones sobre la mesa, se activa

Su traspaso al Liverpool depende de que el club inglés desembolse los 60 millones de su cláusula de rescisión, ya que la Real no está dispuesta a negociar una rebaja, como ocurrió con Le Normand o Merino. También depende de que Zubimendi le comunique a Aperribay su deseo de irse.

En Anoeta están en vilo, esperando que ninguna de estas condiciones se cumpla y que el sustituto de Rodri en la selección siga vistiendo la elástica txuri-urdin. Confían en que Zubimendi se quede, no solo por la mejora contractual, sino por todas las muestras de cariño que le están llegando en las últimas horas.