El Liverpool sigue el plan Mané con el que será el próximo Van Dijk
En Inglaterra ya dibujan el plan
Hay equipos que parecen que siguen el mismo guion una y otra vez. En parte porque les sale bien, en parte porque muchas veces resulta lo más cómodo. El Liverpool es uno de ellos y siempre que quiere reforzarse mira primero a un equipo de la Premier, el Southampton.
El equipo inglés se ha dejado más de 200 millones en los últimos años firmando jugadores del equipo que en su día entrenó Mauricio Pochettino. De entre todos destacan dos fichajes que hizo el propio Klopp: Sadio Mané y Virgil Van Dijk.
Por ambos pagó en total 110 millones de euros. Una cifra que ahora mismo parece poco viendo el rendimiento de ambos. Los dos han tenido un crecimento brutal desde su llegada a Liverpool. Son dos de los mejores jugadores del mundo.
El Southampton está cerca de cerrar al jugador del Real Valladolid Muhammad Salisu. La revelación de LaLiga iba a firmar por el Rennes pero los problemas del jugador con el francés, idioma que no habla, han sido el detonante para que el fichaje se paralizara. Salisu quiere jugar en Inglaterra y el equipo inglés pagará los 12 millones de su cláusula sin ningún tipo de miedo.
En Inglaterra ya especulan con la posibilidad de que el africano acabe jugando en el Liverpool siguiendo el paso natural de los acontecimientos los últimos años. Puede ser el nuevo Van Dijk y Klopp ya ha visto informes sobre el jugador.
Salisu es un central potente y además es zurdo. Una característica que hace que su valor sea incluso mayor. El central de Ghana no lleva mucho como profesional. De hecho debutó este año y todavía su margen de mejora es grande. Por eso el Liverpool no quiere firmarle ya. Veremos que tiene que decir de todo esto el Real Valladolid, pero parece que aceptará cualquier oferta que iguale la cláusula del jugador.
El Nuevo Van Dijk es él.