¡Llamada sorpresa a Pep Guardiola de un jugador del Barça!
Joan Laporta se plantea su traspaso
Antoine Griezmann, por el momento, evita distraerse hablando de su futuro, y solo quiere concentrarse en la Eurocopa, que es su gran preocupación. Pero no puede ocultar que, una vez que finalice el torneo, deberá de solucionar todo, y ahora mismo las cosas en el Barça pintan realmente mal. Si Joan Laporta quiere renovar a Leo Messi, cosa que hará en los próximos días, tendrá que aligerar unos 200 millones de euros de masa salarial.
Y uno de los grandes candidatos a marcharse es el galo, que también podría dejar un buen ‘pellizco’ en las arcas. Recuperar lo que pagaron es difícil, pues ni está en el mejo momento de su carrera, ni tiene la misma edad, pues ya ha entrado en la treintena, además de estar en tiempos de pandemia. Pero podrían tener ofertas interesantes, y liberarse del segundo salario más elevado de toda la plantilla. Y con Memphis Depay, han encontrado a un relevo interesante.
Sin olvidarse, claro está, de Ousmane Dembélé y de Anssumane Fati. Eso si, en el caso de ambos, no hay que olvidar que acaban contrato en 12 meses, por lo que más vale que renueven pronto, si no quieren quedarse sin ellos. Ronald Koeman, en un principio, quería retener a ‘el Principito’ en sus filas, pero entiende que habrá que abrocharse el cinturón, y desprenderse de varios cracks. Y, antes que de otro, prefiere hacerlo del ex de Real Sociedad y Atlético de Madrid.
Griezmann tiene asumido que será complicado seguir en el Camp Nou si nadie le quiere allí, pero no se irá así como así. Para iniciar una nueva aventura en otro lugar, tendrá que recibir una oferta que le satisfaga desde todos los puntos de vista, tanto económico, como deportivo. Y la única opción que parece hacerlo es la que tiene como protagonista al Manchester City de Pep Guardiola, que busca refuerzos para su parcela ofensiva.
Ya han perdido a Sergio ‘el Kun’ Agüero, precisamente, firmado en el Barça. Y pueden hacer lo mismo con Riyad Mahrez, Gabriel Jesús o Raheem Sterling.
Por eso, han comenzado a estudiar la llegada del campeón del Mundial de Rusia.