Llegó al Chelsea para ser Balón de Oro y el nuevo Eden Hazard: tras su fracaso, Tuchel sueña con él

El delantero ucraniano no ha sido capaz de alcanzar su mejor versión en Stamford Bridge

Llegó al Chelsea para ser Balón de Oro y el nuevo Eden Hazard: tras su fracaso, Tuchel sueña con él

Desde su llegada al Chelsea, el fichaje de Mykhaylo Mudryk no ha dejado indiferente a nadie, el talentoso delantero ucraniano aterrizó a Stamford Bridge en el pasado mercado invernal como un fichaje llamado a ser la gran estrella blue después de la partida de un Eden Hazard el cual, pese a los éxitos colectivos, nadie fue capaz de relevar. Sin embargo, pese a un talento incuestionable, la realidad es que Mudryk apenas ha sido capaz de tener impacto alguno en el Chelsea, donde, pese a todo, ya habrían recibido interés para dar salida a su joven delantero.

Mudryk

Thomas Tuchel, el primero en ofrecer una vía de escape

Con la plaga de lesiones que ha sufrido el Bayern de Múnich en su delantera, Thomas Tuchel trató de buscar en el mercado a un jugador capaz de aportar el desequilibrio que perdía con las bajas de Kingsley Coman y Serge Gnabry. En este sentido, según cuenta Fabrizio Romano, el primer elegido para ser la solución a las numerosas bajas, fue un Mykhaylo Mudryk al cual el Chelsea le cerró completamente la puerta de salida.

Ante esta situación, Tuchel acabó optando por el fichaje del extremo revelación de LaLiga, Bryan Zaragoza, que ha llegado en este mismo mercado invernal en forma de traspaso permanente.

Sin redención en su segunda temporada

Pese a que parecía que tras unos primeros meses de adaptación, las cosas iban a cambiar para Mudryk en su primera temporada completa en Stamford Bridge, la realidad ha sido la misma, mucha proyección y muy pocas aportaciones en cuanto a goles y asistencias. Y es que, con apenas 4 goles y 3 asistencias en 25 partidos, ya se puede decir que la explosión que Pochettino y Boehly esperaban no ha llegado de ninguna forma.

Así pues, pese a la paciencia que se está teniendo en el Chelsea con un jugador que esperaban que fuera generacional como Eden Hazard, pero cuyo rendimiento en sus primeros pasos como jugador blue han sido de lo más decepcionantes.