Aterrizó con Aubameyang, Xavi le echó y en enero se irá con Di María

El futbolista no tuvo la mejor de la suertes en Can Barça

Aterrizó con Aubameyang, Xavi le echó y en enero se irá con Di María

Joan Laporta cerró cuatro incorporaciones en el pasado mercado invernal, es decir, durante el último mes de enero, pero ninguna de estas piezas a día de hoy tiene protagonismo en el conjunto catalán. Solamente Ferran Torres se mantiene en la plantilla, aunque el exjugador del Manchester City se ha visto superado por Dembélé y Raphinha, quienes le están privando de los minutos disfrutados en el segundo tramo de la 21/22.

Los otros tres futbolistas que llegaron con Ferran en enero fueron Aubameyang, Adama Traoré y Dani Alves, tres hombres a los que Xavi Hernández enseñó la puerta de salida durante el último verano por considerar que no tenían hueco en sus planes. Fruto de esta decisión, el brasileño puso rumbo a Pumas, el ariete gabonés al Chelsea y el canterano formado en La Masía tuvo que regresar al Wolverhampton, club que le cedió al Barça.

Adama

Pero ahora la situación de Adama Traoré es muy similar a la vivida en la Ciudad Condal en los seis meses que estuvo en el equipo la pasada campaña ya que, en el conjunto inglés solamente ha disputado el 8% de los minutos totales esta temporada. A pesar de que su regreso generó mucha ilusión entre los aficionados, sus prestaciones sobre el terreno de juego no fueron gratificantes para Xavi y por ello se vio obligado a volver a Inglaterra, pero no parece que vaya a hacerlo por mucho tiempo. Y es que, tal y como ha avanzado BeSoccer, la Juventus quiere cerrar la incorporación del jugador de 26 años en el próximo mercado invernal.

El conjunto bianconero, a pesar de haber realizado fichajes sumamente apasionantes como los de Ángel Di María o Paul Pogba, ha comenzado el curso generando un sinfín de dudas y, si el puesto de Allegri como entrenador corre peligro, el de otros futbolistas de la plantilla tampoco está garantizado tras el Mundial de Qatar, momento en el que se abrirá la ventana de transferencias invernal. Aquí es donde la Juve quiere introducir algunas novedades en su plantilla y Adama es la prioridad marcada por las altas esferas de la Vecchia Signora

Además de su poca importancia en los Wolves, hay otro factor que alienta este traspaso en enero: Traoré acaba contrato el 30 de junio de 2023 y el periodo invernal será la última oportunidad del conjunto inglés para evitar que se marche sin dejar dinero en el club.