Florentino llora: perdió dos cracks que ahora brillan con el Chelsea

Estuvieron cerca del llegar al Real Madrid

Florentino llora: perdió dos cracks que ahora brillan con el Chelsea

Tras un mercado de fichajes muy ajetreado en el que los máximos exponentes del fútbol europeo han realizado un gasto altamente significativo para traer a los mejores jugadores del continente, el Chelsea de Frank Lampard ha materializado esa millonaria inversión en su primera y contundente victoria en Brighton.

A ello tenemos que sumarle que, dos de las estrellas que han llegado a Stamford Bridge este verano, como son Timo Werner y Kai Havertz, realizaron dos actuaciones muy notables. Ambos jugadores han pasado por la órbita del Real Madrid en los últimos veranos y, tras varios intentos de Florentino Pérez por vestirles de blanco, finalmente recalaron en el Chelsea por una cantidad que el presidente del club merengue no alcanzó a tiempo.

chelsea

Tras desbaratar la incorporación de estos dos cracks de altísima magnitud, ahora Florentino y Zidane tienen que ver como brillan en su nuevo equipo. El Chelsea se presentaba al primer partido de la nueva era del club con la incógnita sobre cómo iban a rendir los nuevos fichajes tras llegar a una liga completamente nuevas para ellos. Pese a que el rival no fue de los más exigentes, tanto Havertz como Werner dejaron destellos que hacen presagiar que van a aportar mucho este año, no solo al Chelsea, si no a la Premier League. Aunque a que no fueron los protagonistas de los tantos, contribuyeron en la parte ofensiva del juego a que su equipo creara las ocasiones más claras del partido. El delantero, además, fue el protagonista indirecto del primer gol provocando el penalti que después transformaría su compañero Jorginho.

Tras un primer encuentro en el que ambos acabaron dejando buenas sensaciones, ha quedado clara su facilidad de adaptación a una liga mucho más competitiva que la alemana. De esta forma, la gestión de Florentino sufre, de nuevo, un capítulo frustrado de fichajes que podrían haber vestido de blanco a dos jugadores que seguramente hubieran marcado una era en el Real Madrid de Zidane.

Frank Lampard, un maestro del engranaje

Si por algo los flamantes fichajes alemanes del Chelsea han destacado en su primer partido ha sido porque su entrenador ha sabido como complementarles con el resto de jugadores ofensivos de la plantilla para sacar el mayor jugo a todos ellos. Además, el regreso de Kepa Arrizabalaga a la portería como titular ha mejorado notablemente el entramado defensivo de un Chelsea que, si las expectativas que ha generado su primer partido se proyectan, puede ser el equipo que luche mano a mano con Liverpool y Manchester City por hacerse con el título de la Premier League.