Lo de Julián Álvarez no es la única traición a Guardiola: ¿renovación y adiós al socio de Rodri?
El Manchester City podría perder el fichaje que tanto quería Guardiola
No está siendo un mercado de fichajes nada sencillo para el Manchester City. Por la petición de Julián Álvarez de dejar el conjunto mancuniano fuera poco, a Pep Guardiola le ha llegado otra noticia complicada en materia de incorporaciones, pues según la información que llega de Florian Plettenberg, la salida de Joshua Kimmich esta temporada parece algo descartado y su renovación apunta a estar cada vez más cerca. Un duro varapalo para el City, que sabe que no podrá contar con el tan esperado socio de Rodri.
🚨First talks between FC Bayern and Joshua #Kimmich about a possible new contract beyond 2025 have taken place! More will follow …
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) August 4, 2024
„Joshua has been an important player for FC Bayern for many years and is expected to continue to be in the future“, Max Eberl announces in Seoul.… pic.twitter.com/b31P5Jp530
La realidad es que dentro del Bayern de Múnich siguen considerando a Kimmich como una pieza muy importante tanto para el presente como de cara al futuro más cercano del club bávaro. De modo que, la idea no sería otra que mantener a su canterano durante un año más y trabajar para alcanzar un acuerdo de renovación del contrato de Kimmich, dejando así, en nada el interés de Pep Guardiola en volver a unir sus caminos en el Etihad.
Las noticias de Julián y Kimmich en la misma semana
En cuanto a lo de Julián Álvarez, como ya os hemos ido contando en Don Balón, la situación es ciertamente complicada para el City. El conjunto sky blue sabe que el argentino no tiene intención alguna de seguir en el club y que su salida será inevitable. De modo que lo único por lo que pueden luchar los de Guardiola es por ingresar los cerca de 70 millones de euros que están pidiendo a clubes como Atlético de Madrid, PSG o Arsenal.
A esto, ahora hay que sumarle la decepción con Kimmich, que no es que no vaya a llegar este verano, sino que podría acabar renovando. Hecho que obliga al City a seguir buscando en el mercado al pivote ideal para unirlo a Rodri, formando así una dupla sensacional en la base del centro del campo del Manchester City.