Lo que le faltaba a Erik ten Hag; el plan de Mánchester para sustituirlo: es el efecto Jadon Sancho
El DT se está quedando sin aliados.
En los últimos años se llegó a la determinación de que la Premier League es el campeonato más intenso en Europa, y hasta del mundo. Al Manchester City de Pep Guardiola le costó en principio conseguir este anhelo, aunque con el tiempo y la costumbre se hizo costumbre. Antes de los 'citizen', quien era el claro reinante en Inglaterra era nada más que el mítico Manchester United. En la era de Alex Ferguson era una constante que el United luchara por títulos, sin embargo, en la actualidad, Erik ten Hag no encuentra la brújula.
El entrenador neerlandés ha intentado por todas las vías darle cierta calidad a un plantel que responde con lentitud, y sin ir tan lejos, la goleada impuesta por el Tottenham Hotspur dejó un precedente más. El entrenador fue cuestionado por la derrota y este tuvo más de una respuesta, resumiendo que seguirá al cargo a pesar de todo. No obstante, un medio dio a conocer los posibles reemplazos de ten Hag si las cosas siguen igual y los resultados no cambian en el corto plazo.
El riesgo del United
La caída frente a Tottenham Hotspur fue más que una derrota para la interna del Manchester United, significó que Erik ten Hag está más mapeado que nunca. Su puesto en el banco de los ‘diablos rojos’ corre un serio riesgo y, según el portal ‘Fichajes.com’, el despido del entrenador costaría alrededor de 21 millones de euros.
Sustituto para ten Hag
La mencionada fuente ha ido más allá del presente, confirmó que el próximo movimiento del United, si no hay un cambio sustancial, será buscar un nuevo técnico para guiar al plantel. El primero que se postula es Massimiliano Allegri, sin club tras su última experiencia con la Juventus. Por su parte, a quien tampoco ve con malos ojos es a Eddie Howe, actual DT del Newcastle.
El candidato ideal
Manchester United tiene por disputar no solo Premier League, también la Europa League, un reto que demanda más que motivación por parte del club de Old Trafford. Para la dirigencia, además de los mencionados entrenadores, quien es uno de los candidatos favoritos es nada más que Simone Inzaghi, quien actualmente dirige al Inter de Milan.