¡Locura total! Ancelotti y Mourinho gestan un partido de nueve goles
Un encuentro loco, con defensas muy blandas termina 5-4 a favor del italiano
El partido que se jugó ayer de la FA Cup entre el Everton de Ancelotti y el Tottenham de Mourinho fue un espectáculo no apto para cardiacos, solo con ver el resultado, 5-4 para los del técnico italiano en la prórroga, da una idea de la locura de encuentro que vivieron los aficionados ingleses de ambos equipos. No obstante, no deja de ser chocante que dos entrenadores de corte defensivo, como son Carlo y The Special One, permitieran que el encuentro se convirtiera en un vaivén de oportunidades para uno y otro equipo. Las zagas de ambos equipos estuvieron lamentables: sin contundencia, sin colocación, en fin, defensas muy blandas.
Uno de los puntos que hay que reconocerle al Everton es el que nunca dejara de creer en sus posibilidades, el Tottenham se puso por delante en el marcador muy pronto, pero los chicos de Acelotti reaccionaron y se llegaron a poner tres goles a uno a su favor, pero justo en el descuento de la primera parte fue Lamela quien, después de dejar en evidencia al ex del Barça Yerry Mina, puso el 3-2 que llevó a ambos equipos al descanso. El Everton acusó el golpe de recibir un tanto justo antes del fin de la primera parte y, al poco de comenzar la segunda mitad, los chicos de Mourinho lograron empatar el encuentro gracias a un gol de Davinson Sánchez, con el beneplácito del central Sigurdsson que le dejó ir solo a un rebote. Así las cosas, parecía que el Tottenham iba lanzado y que los de Ancelotti estaban algo desorientados en el campo, pero diez minutos después, volvieron a golpear los toffes, esta vez le tocó a Richarlison que anotaba su segundo gol en el partido.
El equipo de Mourinho se lanzó como loco a por otro tanto que les permitiera, por lo menos, alcanzar la prórroga, y lo logró en los últimos instantes gracias a su estrella, el delantero Harry Kane. Al tiempo extra llegaban los dos equipos agotados, y, finalmente, fue Ancelotti el que le ganó la partida a Mourinho, que, visiblemente enfadado, contestó a la prensa con escuetos monosílabos, no se le veía tan irónico como en otras ocasiones. Destacar que, por parte del Tottenham, Bale no fue ni siquiera convocado y su ruptura con el entrenador portugués es más que clara. También indicar que la prensa británica le empieza a apodar Hombre de Hielo a Ancelotti, que, cuando su equipo anotó el 5-4 definitivo se le pudo ver tan tranquilo en la banda tomándose un café.