Lopetegui rompe a Arteta y la Premier: Simeone acepta sin dudarlo, 50M

El técnico del Wolverhampton y el del Atlético de Madrid aceleran por la operación

Lopetegui rompe a Arteta y la Premier: Simeone acepta sin dudarlo, 50M

Uno, lo quiere en sus filas cuanto antes; el otro, desea deshacerse de él en el menor tiempo posible para ingresar dinero y cambiar su delantera, y el acuerdo entre las dos partes parece inminente, para desgracia del Arsenal de Mikel Arteta, líder destacado de la Premier League. Julen Lopetegui y el Cholo Simeone están en sintonía con los tiempos -inmediatos- y con los términos -económicos- de modo que la salida de Matheus Cunha puede ser inmediata.

Ha sido el propio míster vasco de los wolves quien ha puesto en alerta a los aficionados gunners, atléticos y del equipo inglés de que el delantero del Atlético de Madrid cada vez está más cerca de vestirse con la elástica ambarina de los lobos en un corto espacio de tiempo, justo cuando se abra el mercado de fichajes invernal para la Premier League y la liga española. En una entrevista con el diario Marca, adjudicaba esta opción diciendo que quería “convencer a los chicos de que tienen mucha más capacidad”, pero incentivando el movimiento de la plantilla: “también intentaremos mejorar el equipo en el mercado de enero, Cunha está cerca”.

Simeone

No pudo ser más explícito el entrenador y además su conexión con el Atleti y Simeone es total, ya que el club español necesita el dinero tras caer simultáneamente de las dos competiciones europeas -Champions League y Europa League- y por tanto quedándose sin unos ingresos presupuestados para esta campaña; pero también porque el jugador no ha cuajado y el míster argentino pretende abrir nuevos horizontes, donde pueden asomar jugadores como Marcus Thuram. Y es que se habla de la que la venta podría cerrarse por una cantidad significativa: 50 millones de euros.

Ahora bien, este deseo entre las dos partes choca con la intención del Arsenal de hacerse con Cunha como sustituto de Gabriel Jesús, lesionado de larga duración en el líder de la competición inglesa. Es verdad que los de Emirates están metidos en muchos frentes, persiguiendo fichajes tanto en la zaga como sobre todo en la punta de ataque, donde también interesa en la plantilla colchonera, João Félix, sin embargo si pierden al brasileño el tiempo jugará en su contra para encontrar un nueve. 

De modo que, si nada se tuerce, Simeone y sobre todo Lopetegui pueden cerrar una operación que táctica y estratégicamente beneficia a las dos partes; solo falta el sí del jugador.