¡Al loro! Jürgen Klopp tiembla y no es por el Atlético de Madrid
El técnico alemán considera que le han puesto al lado al peor rival posible
Jürgen Klopp recibía ayer con frialdad la noticia sobre su cruce en Champions. El equipo de Liverpool tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone ya cayó el año pasado en octavos de final tras enfrentarse a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Este año no quiere repetir suerte.
Sin embargo, Klopp no se mostró preocupado. Dijo que los que debían estar preocupados, según su juicio, son ellos. Enfrentarse al campeón de Europa en octavos de final no es plato de buen gusto para nadie. El Atlético además está en un mal momento. Sin encontrar portería con facilidad y con problemas para generar juego, si el partido fuera la semana que viene pondríamos en un 20-80 las opciones para el equipo madrileño. Sin embargo, hasta febrero las dinámicas y estados de forma pueden ser muy diferentes.
Klopp sabe que la Premier es el torneo que este año debe ganar. Va camino de ello. De momento haciendo una Premier perfecta, le saca 14 puntos al Manchester City. El equipo de alemán puede vencer la liga más de 30 años después. Klopp agranda su leyenda y demuestra que es quizás el entrenador más importante de la historia red. Al menos en el fútbol moderno.
No obastante,hay algo que sí ha mosqueado a Klopp. Carlo Ancelotti está a punto de firmar por el Everton. El eterno rival del equipo red va a firmar a un entrenador que acaba de ser destituido del Nápoles y que sabe lo que es ganar la Champions hasta 3 veces, una de ellas con el Real Madrid.
A Klopp no le ha gustado nada la llegada de Ancelotti. Sabe que es un entrenador top y que puede ponerle las cosas muy difíciles, no solo en los derbis, si no también durante toda la competición. Aún así el alemán es amigo siempre de las rivalidades y desea que Ancelotti le de un salto de calidad a un necesitado Everton.
Carlo Ancelotti vuelve a los banquillos apenas dos semanas después. Habla muy bien de él y de su calidad como manager. El hombre de la décima quiere complicar la vida a Jürgen Klopp. Preciosa rivalidad.