Los cracks de Arteta, al límite: un problema mayor que Pep Guardiola
Con el futuro del banquillo del Arsenal en el aire, los internautas acorralan a los jugadores
La situación deportiva del Arsenal está dejando mucho que desear, los resultados no acompañan y el rendimiento parece no mejorar; un ambiente lleno de estrés para los jugadores y el equipo técnico. Además, añadido a lo que ocurre en el campo, los pupilos de Mikel Arteta están teniendo que lidiar con mucho odio en las redes sociales, de personas que creen erróneamente que insultando a sus ídolos van a cambiar las cosas.
Tres han sido los jugadores que por el momento han alzado la voz y denunciado este acoso. Por un lado, Willian, el brasileño de 32 años, y Eddie Nketiah, el joven delantero inglés de 21, denunciaron ambos varios mensajes racistas que les fueron enviados recientemente. El propio ex jugador del Chelsea se hacía eco de este hecho en Instagram. Por su parte, el Arsenal ha anunciado que cualquier empleado del club que realice acciones del estilo será despedido. Vinai Venkatesham, director ejecutivo del club londinense, ha aprovechado para señalar lo peligroso de esto, y es que avisa que es una práctica que se está “normalizando”.
La otra víctima fue en este caso el portero alemán Bernd Leno. El ex del Leverkusen ha declarado hace pocos días en una entrevista para Sky Sports que ha desconectado de las redes sociales desde que decidiera leer los comentarios de los aficionados tras la derrota ante los Wolves, partido en el que fue expulsado. El motivo, un usuario le dijo que siguiera los pasos de Robert Enke. Para comprender la gravedad del comentario hay que aclarar que Enke fue un portero alemán que se suicidó en 2009 tras sufrir una depresión.
Por su parte, Instagram ha declarado que eliminará las cuentas de los usuarios que manden esa clase de mensajes. El estado anímico de los jugadores se antoja más que complicado a pocas horas disputar un partido en el que se juegan no solo tres puntos contra el Manchester City. Mikel Arteta llega con la imperiosa necesidad de cortar la racha de 17 victorias seguidas de Guardiola si quiere seguir teniendo posibilidades de luchar por Europa en esta campaña de la Premier League.