Los nuevos cracks de Pep Guardiola le quitan el protagonismo a Haaland: Grealish y Foden, en peligro
El campeón del triplete volvió a ganar con remontada incluida
El Manchester City continúa con su pleno de victorias en la Premier League después de ganar por 1-3 al West Ham en un partido que los de Guardiola comenzaron perdiendo. Doku y Julián Álvarez completaron un gran encuentro y se llevaron los elogios de su técnico.
El dominador de la liga inglesa en las últimas tres temporadas parece capaz de repetir las puntuaciones históricas que logró años atrás. Suma quince de quince con 14 goles a favor y solo tres en contra pese a los cambios que ha tenido la plantilla en el verano, y que algunas incorporaciones han tenido poco tiempo para trabajar con el resto de sus compañeros.
El campeón del triplete la campaña pasada tuvo que remontar un partido en el que Ward-Prowse adelantó a un West Ham que había comenzado muy bien la temporada. Los de David Moyes están en la parte alta de la clasificación con diez puntos después de sus victorias frente a Chelsea, Lutton y Brighton, y el empate en el estreno contra el Bournemouth de Andoni Iraola. El 1-0 logrado en un contraataque o balón parado es la seña de identidad más característica del equipo londinense, que suele ponerle las cosas muy difíciles a los conjuntos del Big-6 cuando visitan el London Stadium.
Los nuevos cracks
Jérémy Doku y Julián Álvarez fueron protagonistas en la victoria del Manchester City y ponen en peligro la confianza de su técnico en Grealish y Foden. El extremo belga, fichado al final del mercado desde el Rennes, marcó su primer gol como sky blue. Aprovechando su capacidad de intimidación por el desequilibrio que tiene, fue capaz de hundir a toda la defensa rival hasta casi el borde del área pequeña, y ahí, la definición al palo contrario fue imparable para Areola. Nada más comenzar la segunda parte, los de Guardiola ponían el empate. “Desde el primer minuto estuvo increíble, agresivo con determinación y llegó muchas veces a la línea de fondo. Estoy muy contento porque pensábamos que la calidad estaba ahí y él ha empezado a demostrarlo", decía su entrenador al acabar el partido.
Elogios que también recibió un Julián Álvarez que conectó con Doku en el 1-1 y asistió a Bernardo Silva en la acción que culminaba la remontada. El argentino está siendo fundamental en el muy buen inicio de temporada del Manchester City, y parece haberle quitado algo de protagonismo a Haaland, que pese a ello, volvió a marcar y revivir los muy buenos recuerdos que le trae el London Stadium.