Luis de la Fuente y España no dan crédito: Boehly y Luis Enrique, el golpe del año, azote del Madrid
El ex seleccionador español, en primera línea para dirigir el megaproyecto londinense
Luis Enrique aportó una gran cantidad de cosas a España; desde su sello personal y contra viento y marea, proyectó su imagen de La Roja hasta hacerla un equipo creíble y competitivo que rozó dos títulos, la Eurocopa y la Nations League, pero fracasó en el Mundial. Su idea no triunfó y la RFEF apostó por Luis de la Fuente, que tampoco ha empezado bien, pero Lucho sí dejó huella y su carácter al menos sirve de marco de referencia para un modo de actuación que ahora le vale a Todd Boehly.
Más cerca que nunca
Lucho afirmó recientemente que deseaba entrenar en la Premier League, y qué mejor lugar que hacerlo en el club que está dispuesto a invertir lo que haga falta para alcanzar el éxito, como es el Chelsea de Todd Boehly, que ha invertido más de 600 millones esta temporada en los dos mercados de fichajes. The Sun afirma que Luis Enrique no solo está entre los futuribles del Chelsea, sino que es el favorito para ocupar el banquillo de Stamford Bridge y esto, lógicamente, puede tener repercusión en el duelo ante el Real Madrid de cuartos de final de la Champions League.
Cambio de filosofía
Ante las dificultades que supone llevar a Julian Nagelsmann -ex del Bayern que sonaba y gusta en Londres-, en la capital de Inglaterra se apuesta por una filosofía de juego en continuo contacto con el balón, de ADN Barça, donde quien más destiló esta esencia fue la España de Luis Enrique. Fútbol de posesión y dominio del rival desde el esférico, armas que, unidas a la dinamita que tiene el Chelsea, serían la nueva arma blue.
¿Ante el Real Madrid?
Dicho lo cual, y con Nagelsmann alejándose a la par que Luis Enrique se acerca, la pregunta con el Chelsea es si la apuesta por el asturiano se hará efectiva antes, durante o después de la eliminatoria ante el Real Madrid, que tiene sus fechas señaladas y son inmediatas, el 12 de abril en el Santiago Bernabéu y el 18, también de este mes, en Stamford Bridge.