Luis Enrique le echó, le quería el Barça y ahora el Chelsea le despide

El jugador podría recalar en la Serie A a manos de la Lazio

Luis Enrique le echó, le quería el Barça y ahora el Chelsea le despide

La vida de Kepa Arrizabalaga no para de dar tumbos en los últimos años. A pesar de ser el portero más caro de la historia del fútbol, el vasco no ha logrado asentarse como titular en la meta del Chelsea, club que depositó 80 millones para hacerse con sus servicios en el año 2018. Esa cantidad resultó irrechazable para el Athletic de Bilbao, equipo que le dejó marchar, y en solo un año generó un mar de dudas en Stamford Bridge, dudas que posteriormente conllevaron la llegada de Edouard Mendy, quien ha fulminando sus opciones con Thomas Tuchel.

Una de las cosas que ha dejado claras el técnico alemán desde que llegó al conjunto londinense es que el portero senegalés cuenta con su total confianza, algo que ha dejado a Kepa sin los minutos deseados. No obstante, las consecuencias han ido mucho más allá de la Premier League ya que su poco protagonismo en el Chelsea le ha dejado fuera de las convocatorias de Luis Enrique en ‘La Roja’, donde venía siendo uno de los intocables en los últimos años, aunque ostentando un rol secundario.

Kepa

Eso sí, aunque su pérdida de peso tanto en el Chelsea como en la selección española ha sido progresiva en las últimas campañas, el Barça tanteó su fichaje en el mercado veraniego de 2021. La fragilidad demostrada por Ter Stegen y la mermada situación económica de la entidad blaugrana conllevó que Kepa se colara en la agenda blaugrana como posible refuerzo para la portería, pero finalmente el Chelsea se mostró más exigente en el plano económico de lo que Joan Laporta sopesaba y el traspaso no se dio. 

Ahora, Thomas Tuchel parece estar decidido a aceptar la salida del futbolista de 27 años, cuyo destino -si nada se tuerce- estará en Italia. La Lazio es otro de los clubs que ha seguido de cerca la evolución del español durante los últimos doce meses y, tras intentar cerrar su incorporación en enero, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri tiene ahora una oportunidad de lujo para poder hacerlo, especialmente porque Tuchel quiere reforzar la portería con una pieza que sí sea de su gusto.