Luis Enrique lo descubrió con La Roja, rechaza al Barça y echará al campeón del mundo con Griezmann

Será uno de los movimientos más mediáticos en la Premier League

Luis Enrique lo descubrió con La Roja, rechaza al Barça y echará al campeón del mundo con Griezmann

Es cuestión de tiempo que David Raya abandone las filas del Brentford para dar un salto de calidad en su carrera deportiva. El portero barcelonés de 27 años se destapó ante el mundo formando parte de las convocatorias de Luis Enrique en la selección española y, aunque en La Roja apenas gozó de minutos, esto le sirvió para comenzar a acumular pretendientes de primer nivel en el mercado, especialmente en la Premier League y en LaLiga.

En España, el Barça ha sido el club que ha tanteado su fichaje de cara a la próxima campaña, pero con vistas a ser el plan B a Ter Stegen en la portería. A sabiendas de esto, es el propio Raya el que ha dejado de lado la propuesta culé, por muy tentadora que resulte la opción de jugar en su ciudad natal, para comenzar a ver con buenos ojos la vía del Tottenham Hotspur.

El conjunto londinense está viviendo un momento muy crítico en su proyecto y, sin apenas opciones de disputar competiciones europeas la próxima campaña, el club está diseñando un proceso renovador que se saldará con un gran número de fugas y otras tantas incorporaciones. Es aquí donde se produciría una permuta muy importante a nivel institucional ya que Hugo Lloris, un emblema de la entidad, podría dejar el equipo para aterrizar en Arabia Saudí.

El que fuera campeón del mundo en 2018 en Rusia junto a cracks de la talla de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Paul Pogba tiene contrato en vigor hasta 2024, pero son manifiestas las pruebas de que está abierto a cambiar de aires antes de que finalice su vínculo con el club y de ahí que la urgencia por encontrar un recambio de garantías para el francés sea hoy una de las prioridades de la directiva.

Raya

De este modo David Raya está siendo protagonista en las oficinas del Tottenham Stadium durante las últimas horas y, a sabiendas de que está en el momento más importante de su carrera para llegar a un proyecto que genera más ilusión, el catalán ya ha dado el “sí” a los Spurs para tomar el testigo de Lloris y convertirse en el nuevo guardián de un equipo que presenciará muchas más incorporaciones: solamente falta sellar la cifra del traspaso.