Luis Enrique y España ya tienen galáctico: Jürgen Klopp lo hace de oro
El entrenador del Liverpool quiere cerrarlo en el mes de julio, todo listo
La iniciativa del Liverpool de Jürgen Klopp por uno de los jugadores de la España de Luis Enrique es un trabajo mantenido, en clave red, que viene de lejos; a largo desgaste y moldeo de cada una de las partes. El técnico alemán hace tiempo que sigue al futbolista pero algo ha cambiado este verano entre los tres implicados (Liverpool, Wolverhampton y el mismo jugador) para que pueda confirmarse que el acuerdo es inminente. De modo que, si se certifica su puesta de largo con el equipo de Anfield, España ya tendrá la estrella que busca.
Y es que ha solido ser un tema recurrente de fronteras adentro y de España hacia afuera el hecho de que el conjunto español de Luis Enrique carecira de una estrella, un guía que le muestre el camino en los momentos de oscuridad; una especie de Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé (si bien a dos de estos tres jugadores, veremos qué hace el argentino en la final de la Copa América ante la Brasil de Neymar Júnior, no les ha ido muy bien este verano) Pero todo eso va a cambiar desde que Klopp se lleve hacia el norte de Inglaterra a Adama Traoré.
La iniciativa del cuadro red se ha destapado con fuerza desde la opinión pública inglesa y parece que ya nadie la va a detener, toda vez que la determinación del gigante inglés en el extremo español es total. Y hasta cierto punto Klopp ha elegido bien sus cartas para llevar a cabo el ataque definitivo, ya que la pasada temporada no fue la mejor del ex del Barça, lo que disminuye su valor de mercado, y su participación en la presente Eurocopa ha sido meramente testimonial, lo que acrecienta la idea de acometer su fichaje ahora que se duda de su regularidad.
Por todo ello, en la actualidad solo falta saber cuánto está dispuesto a pagar por Traoré el equipo de Liverpool y cuál es la cantidad que exigen los wolves por su futbolista. Pero más allá del acuerdo entre las partes, en todo este asunto con el jugador de la Furia Roja subyace un factor determinante que inclina el fichaje a favor de Klopp, y es que el jugador quiere irse al Liverpool. Y no es solo por fichar por un grande de la Premier League y jugar en el templo red, a las órdenes del preparador germano, que también, es que Traoré desea ser parte del seis veces campeón de Europa para ir con ese cartel a la Selección española que dispute el Mundial de Qatar en 2022; es decir, ser una estrella de Europa que juega en un grande, aunque no sea de LaLiga, y reclama su estatus en el combinado nacional hispano.