Luis Enrique y Ten Hag, de acuerdo: De Gea está acabado y le jubilan

El guardameta español se puede encontrar con una situación muy delicada esta temporada

Luis Enrique y Ten Hag, de acuerdo: De Gea está acabado y le jubilan

La figura de David de Gea siempre ha estado muy discutida en España. Sus actuaciones con la Selección española dejaron que desear en varias ocasiones pero en Inglaterra, pese a que le costó aclimatarse y sus inicios en el Manchester United fueron duros, se fue ganando durante años el respeto y la admiración de todos los hinchas y entrenadores y se ha convertido en una estrella e institución de Old Trafford. Al menos hasta ahora, porque las últimas informaciones sugieren que Ten Hag empieza a dudar seriamente de él y quiere competencia en la portería.

De Gea

El inicio de Prmeier League que está protagonizando el Manchester United está siendo desastroso. Dos derrotas en los dos primeros partidos y en la última semana con una imagen bochornosa en la que David de Gea también tuvo buena parte de culpa. Regaló de manera absurda dos goles al Brentford y eso ha hecho saltar todas las alarmas y despertar la inquietud de Ten Hag que ya le busca sustituto. Afirman desde Alemania en el medio de comunicación Blick que los red devils tienen en su agenda al veterano guardameta del Borussia Mönchengladbach Yann Sommer. 

La noticia supone una sorpresa tremenda por varias razones. Una de ellas es que De Gea sigue siendo un referente en el United. Cumple su undécima temporada consecutiva en el conjunto inglés y a sus 31 años está encarando su último año de contrato, pero tiene opción a uno más y se daba casi por hecho que iba a continuar en Manchester. Otra, la edad de Sommer, ya que es un cancerbero todavía más veterano y a sus 33 años tampoco parece la opción de futuro más viable para los red devils, sino que parece una salida de emergencia a un momento puntual.

Esto supone un duro revés y además completamente inesperado para David de Gea. Más o menos, el ex del Atlético de Madrid tenía asumido que no iría al Mundial de Qatar con España ya que ha dejado de ser del agrado de Luis Enrique, pero ahora puede ver que la pesadilla es mucho peor porque quieren borrarle también del United.