Madrid y Barça soñaban con él, le comparan a Frenkie de Jong y Jürgen Klopp le pide por Bellingham

Los dos clubs españoles tantearon su fichaje antes de poner rumbo al Allianz Arena

Madrid y Barça soñaban con él, le comparan a Frenkie de Jong y Jürgen Klopp le pide por Bellingham

Si Jude Bellingham es el joven centrocampista que está a punto de dar un salto de calidad en su carrera dejando el Borussia Dortmund para aterrizar en un club con las mayores aspiraciones, Ryan Gravenberch ya protagonizó el verano pasado el gran cambio en su carrera.

La joven promesa formada en la cantera del Ajax no tardó en llamar la atención de equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona y, cuando todo parecía listo para que se incorporara a uno de los dos gigantes españoles, el Bayern de Múnich hizo su aparición en escena para echar por tierra el deseo de estos clubs. Julian Nagelsmann, quien era el entrenador del equipo por aquel entonces, se entusiasmó mucho con la llegada de Gravenberch a Baviera, un futbolista estrechamente comparado con Frenkie de Jong por su misma nacionalidad y por la similitud de condiciones futbolísticas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ryan Jiro Gravenberch (@ryanjiro_)

No obstante, el técnico germano apenas brindó protagonismo al exfutbolista del Ajax durante la primera parte de la campaña y, siguiendo Thomas Tuchel la misma dinámica que su antecesor, el centrocampista de 20 años no ha dudado en abrir la posibilidad de cambiar nuevamente de aires a pesar de que tiene contrato en el Allianz Arena hasta 2027.

Y es aquí donde Jürgen Klopp ha dado un paso adelante para tratar de convencer al futbolista. El técnico sabe que no entrar en Europa la próxima campaña será un impedimento para atraer a jugadores como el propio Bellingham, siendo el inglés una prioridad para él durante los últimos meses, y de ahí que el germano haya orientado su gran objetivo para reforzar la medular a Ryan Gravenberch.

Eso sí, aunque el Liverpool lidera ahora la carrera para fichar al futbolista neerlandés, en la propia Premier League el Arsenal y el Manchester United también han comenzado a vigilar muy de cerca al crack a sabiendas de su complicada situación en el Bayern, según informa FootMercato.