Manchester City es el mejor negociando: recibirá 30M por venta de su joya; Dortmund también ganó
El cuadro de la Premier League lo volvió a hacer.
El periodo de transferencias de hace semanas tuvo de todo, desde regresos inesperados como el de Ilkay Gündogan al Manchester City procedente del Barcelona o la salida de Julián Álvarez del cuadro 'citizen' para poner rumbo al Atlético Madrid. Una vez más y con una estrategia muy inteligente, el Manchester City sigue involucrado de alguna manera con el caso de un jugador que era de la casa, pues se trata del lateral Yan Couto.
El brasileño pertenecía al City, pero sin espacio en el plantel de Pep Guardiola, jugó cedido en el Girona, y ni bien cumplió la cesión, regresó al Etihad Stadium. Sin embargo, el club inglés le tenía reservado un nuevo destino y, una vez más, con cesión de por medio. No obstante, el valor agregado era que el siguiente equipo debía pagar por el pase tras cumplir ciertas condiciones. De ese modo, el defensa llegó a Borussia Dortmund y, tras cumplir con lo estipulado en el contrato, el Dortmund estableció la compra definitiva.
El mejor Couto
Yan Couto resaltó con sus buenas actuaciones con Brasil en la Copa del Mundo Sub-17, además de levantar el trofeo. Su gran momento lo llevó a recalar en el fútbol español, precisamente en el Girona que finalmente clasificó a la Champions League. El defensor de 22 años cumplió su mejor performance con 5 tantos y 17 asistencias en 95 partidos oficiales.
🚨🟡⚫️ Borussia Dortmund’s obligation to buy clause for Yan Couto deal from Man City has been triggered.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 10, 2024
Couto formally leaves #MCFC on a permanent deal now as Dortmund pay up to €30m package for Brazilian RB. pic.twitter.com/1mpO4Cyj4M
Su llegada al Dortmund
Couto ya era desde entonces propiedad del Manchester City, no tuvo espacio en el equipo que entrena Guardiola y ni siquiera llegó a debutar. Y tras regresar de su cesión, el Dortmund adquirió al lateral, que llegó con obligación de compra. Y tras siete juegos con los de Signal Iduna Park, el City recibirá por lo menos 30 millones tras la activación de la compra.
El City salió ganando
El brasileño ya es oficialmente propiedad del Borussia Dortmund, y con un valor de 25 millones de euros, es uno de los futbolistas de su categoría de mayor progreso, incluso ya con actuaciones progresivas en la selección de Brasil. Pero en líneas generales, quien salió ganando en la operación es el Manchester City tras recibir el monto de la operación, un club que sigue negociando positivamente.