El Manchester City pagará 60 kilos para llevarse al objetivo de Zidane
La nueva normalidad del equipo inglés asusta
El Manchester City pensaba que estaría ante dos años de transición por la sanción de la UEFA, que les iba a dejar sin poder disputar competiciones europeas, pero el recurso ante el TAS ha sido positivo para ellos y ha anulado la sanción. El grupo propietario del club, Etihad, está dispuesto ahora a reventar el mercado con una inversión tope, no pueden pagar más pues estarían incurriendo de nuevo en una falta con el Fair Play Financiero, de 150 millones de euros. Los demás equipos europeos tiemblan, pues consideran que el City va a encarecer el mercado. El primer objetivo es un defensa central deseado por Zidane: Koulibaly.
El drama de Guardiola con los centrales
El Manchester City tiene varias posiciones comprometidas donde quiere reforzarse sí o sí: la primera de ellas es la del puesto de central. Guardiola esta temporada ha tenido que hacer malabares para poder hacer onces con una defensa competitiva. La irrupción del ex canterano del Barça Eric García, fue la única noticia positiva durante la temporada en esa posición para el equipo inglés. Para ver más claros los problemas en el centro de la zaga del City, tanto Rodri como Fernandinho, dos pivotes natos, han tenido que jugar muchos partidos como centrales ante las bajas del equipo.
Por este motivo y aprovechando el remanente para poder fichar y que el club vuelve a ser atractivo para los jugadores, el director deportivo del City se ha lanzado de cabeza hacia Koulibaly. El central senegalés estaba en la agenda del Liverpool, que ofrecía 50 millones, y en la del Real Madrid, que le lleva siguiendo 3 temporadas.
Finalmente, si nadie lo remedia y la oferta es real, el central africano va a elegir el City. Guardiola le ofrece algo que ni Klopp ni Zidane pueden en Liverpool y Real Madrid: la titularidad indiscutible. Para Koulibaly, que lleva 5 temporadas sin perderse casi ningún partido por decisión técnica, el hecho de tener que pasar a un rol secundario no le hacía demasiada gracia. Guardiola va a solucionar eso y le dará protagonismo desde el primer día.
Un fichaje que rompe los planes del Madrid y de muchos más equipos. El City ha vuelto fuerte, más fuerte que nunca.