El Manchester United dispuesto a pagar 160 millones por el delantero total
El jugador era un sueño del madridismo
El Manchester United avanza a pasos agigantados en la nueva normalidad. Ha vuelto fuerte después del parón y se mantiene primero en su particular lucha con el Wolverhampton por entrar en Champions. El United venció ayer por cero goles a tres al Brighton en un partido sencillo para los pupilos de Solskjaer y el noruego no puede estar más contento con la evolución que está teniendo su equipo. Además, la caja fuerte está llena para verano, se habla de 300 millones de euros para poder gastar, y el objetivo principal es la estrella de la selección inglesa Harry Kane.
Kane seducido por el United
El capitán de Inglaterra y jugador estrella del Tottenham ha pedido salir del club si no alcanza este año la Champions. Ahora mismo el equipo que dirige José Mourinho está a 6 puntos del propio Manchester United, que ocupa el último puesto que da derecho a disputar la máxima competición continental. No es imposible que los Spurs lo logren, faltan todavía seis partidos por disputarse, pero sí parece muy complicado viendo la situación de uno y otro.
Sin Champions, Kane quiere dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones y el proyecto del Manchester United le ha seducido. Puede que el histórico equipo del norte de Inglaterra no esté en su mejor momento deportivo, pero es indudable que como entidad ninguna le supera en el Reino Unido. La magnitud que alcanza el club fuera de las islas británicas es tal que durante muchos años ha sido el equipo con más ingresos, superando al Barça y al Real Madrid.
Al Real Madrid le valía 250 millones
El interés del Manchester United en Kane no es el único. El punta también era un viejo anhelo del madridismo. Hace dos años cuando se marchó Cristiano, Florentino lo intentó, pero Daniel Levy, presidente del Tottenham, se desmarcó pidiendo 250 millones de euros por su goleador. Florentino no preguntó más por él.
Este verano viendo las circunstancias tras el Covid-19 y la situación económica de los equipos será diferente. Por 160 millones el Tottenham puede dejar salir a un jugador que ha hecho historia en White Hart Lane pero que debe hacerse su propio camino. El United le seduce y le ofrece gloria y títulos. Difícil decir que no.