El Manchester United realiza una ofensiva final por Ansu Fati esta semana

El Barça duda ahora sobre el jugador

El Manchester United realiza una ofensiva final por Ansu Fati esta semana

Llevamos ya varias semanas hablando del interés del Manchester United en Ansu Fati. El jugador del Fútbol Club Barcelona ha gustado mucho a la dirección deportiva del equipo inglés y ha puesto sus ojos en el joven jugador por dos motivos: calidad actual y potencial futuro. Creen que el jugador va a ser uno de los mejores del mundo, pero además le ven preparado para competir en la Premier y formar uno de los ataques más jóvenes y temidos en Europa con Rashford y Greenwood. Esta semana planean una ofensiva final que se basa en una oferta única: 100 millones de euros más Juan Mata.

El español quiere salir del United y volver a España y ve con buenos ojos poder firmar por el equipo culé en el que cree que encajaría por su estilo de juego. Mata es un jugador que luce cuando tiene el balón, no cuando corre detrás de él. Esto último es lo que lleva haciendo sus últimas cuatro temporadas en Inglaterra y quizás por eso su luz se haya apagado un poco.

La junta directiva dividida

Por parte del Barcelona hay disparidad de opiniones en la junta directiva sobre la oferta del United. Algunos ven una oportunidad única poder obtener 100 millones y un buen jugador por lo que para ellos sigue siendo una incógnita, pero para otros es una locura soltar al joven más prometedor que ha dado La Masía desde Leo Messi. Si luego Ansu Fati llega a ser Balón de Oro en el United, ¿no sería un error histórico?

Bartomeu duda porque sabe que el dinero al club le viene demasiado bien. Desde Inglaterra saben de los apuros económicos del Barcelona y por eso aprietan subiendo la apuesta un poco más. Ya no solo da dinero por Ansu Fati, también un jugador que cuadra con lo que pide Setién y reclama la afición.

El Manchester United juega sus cartas y parece que lo hace muy bien. El Barça de momento no dice ni que sí ni que no, pero que se lo piensen ya es un indicio de que la ofensiva final de la semana que viene puede tener un final diferente al que muchos se imaginaban.