El Manchester United roba al Madrid al central más deseado. Militao respira
Le hace un favor al Barcelona para la Champions League. Messi lo celebra
Si hay un equipo de los llamados “grandes” que tiene que reforzarse por imperiosa necesidad, ese es el Manchester United. Los red devils, de la mano de Gunnar Solskjaer están haciendo, de nuevo, una pésima Premier. Están a 28 puntos del líder, el Liverpool. Una diferencia que puede resultar anecdótica pero que concuerda con la realidad y con la diferencia que a día de hoy hay entre ambos conjuntos. El Manchester sufrió el pasado miércoles una dolorosa derrota contra el Manchester City en las semifinales de la Copa de la Liga. Phil Jones fue titular ante la baja de Maguire y su bochornosa actuación ha obligado al United a ir al mercado: Kalidou Koulibaly es el hombre elegido.
El central lleva varias temporadas siendo el líder de la defensa del Nápoles. El Real Madrid le tenía en su agenda y se planteaba una oferta por él. De haberlo hecho Militao hubiera salido cedido el año que viene. Ahora el brasileño respira tranquilo. Su presencia el año que viene en el equipo blanco, está asegurada. De momento.
El central senegalés del equipo napolitano considera que su etapa en Italia está acabada. Además, los continuos episodios de racimo que están sufriendo los jugadores de color, como es el caso de Mario Balotelli. El internacional italiano lleva semanas sufriendo episodios de racismo en todos los campos de Italia. La Serie A está preocupada, pero de momento no pueden detener los gritos y los insultos.
Kalidou Koulibaly vale 100 millones de euros. Parece que es una locura pagar eso por un central, sobre todo de los 70 millones que el equipo inglés pagó por Harry Maguire. Pero el Manchester United sabe que necesita refuerzos de calidad si quiere salir del pozo.
Quien también lo celebra es Leo Messi, todo lo que sea hundir al Nápoles antes de enfrentarse a ellos en Champions al Barcelona le viene bien. Y más ahora que las cosas están mal para el equipo catalán. El Manchester, de manera indirecta, al rescate.