Maravilló a Leo Messi, De Paul y Di María, Argentina se rindió a él y ahora es el chollo del mercado
Atlético de Madrid, Tottenham o Manchester United son algunos de sus pretendientes
Que la albiceleste ganara el Mundial de Qatar después de perder el primer partido ante Arabia Saudí ya supuso una sorpresa de proporciones históricas, pero atendiendo al nivel mostrado por futbolistas como Leo Messi, Rodrigo de Paul, Ángel Di María y Alexis Mac Allister esto queda más que justificado.
Mirando a este último, el actual futbolista del Brighton Hove Albion se erigió como uno de los descubrimientos del torneo ya que Scaloni apostó por él cuando se confirmó la ausencia de Giovani Lo Celso por lesión. Si el jugador del Villarreal hubiera podido acudir a la cita mundialista con su elección, Mac Allister no habría destapado ante el mundo su abanico de virtudes futbolísticas y actualmente no sería uno de los hombres más aclamados en la élite europea.
Tan alta está siendo su repercusión en los últimos meses que clubs como el Chelsea, el Atlético de Madrid, el Tottenham Hotspur o el Manchester United han tanteado su llegada en diferentes momentos, aunque la opción de los blues ya forma parte del pasado debido a que Enzo Fernández, otra figura clave de Argentina en el Mundial, fue la bomba del Todd Boehly en enero.
Eso sí, Mac Allister sigue siendo un motivo de disputa en Europa y, consciente de ello, el futbolista argentino de 24 años ha dado a conocer su gran premisa para elegir su próximo destino, algo que asimismo supone un gran impedimento para que algunos de sus pretendientes puedan convencerle: quiere jugar la Champions League.
Aunque el Brighton aún tiene opciones vivas de colarse en las competiciones europeas en la temporada venidera, no podrá pelear por la orejona, algo a lo que sí quiere aspirar Mac Allister y que da muchas alas al Atlético de Madrid el Manchester United de cerrar su incorporación el próximo verano, contando estos equipos con algunos compatriotas del centrocampista que bien podrían despejar el camino: Rodrigo de Paul y Nahuel Molina militan en las filas rojiblancas y Lisandro Martínez, en los red devils.