Marcelo Bielsa le echa una mano a Ronald Koeman fichando a un descarte

El Leeds United acoge a un jugador del Barça

Marcelo Bielsa le echa una mano a Ronald Koeman fichando a un descarte

Junior Firpo no tiene hueco en los planes del Barça, y se lo han reiterado en diversas ocasiones. El pasado verano la intención ya era traspasarlo, pero Ronald Koeman optó por darle una nueva oportunidad, y el futbolista tampoco quería marcharse a ninguna parte. Pero, una vez más, ha decepcionado por completo a todos, y no ha demostrado estar a la altura de las exigencias. No habrá más reválidas, e intentarán encontrarle destino lo antes posible.

Se ha hablado de varias opciones, pero, por el momento, no ha llegado ninguna propuesta en firme. Pagaron 20 millones de euros hace dos veranos por sus servicios, y, ahora mismo, parece complicado que puedan recuperarlos, si bien no pierden la esperanza para nada. De hecho, se venía especulando acerca de su regreso al Real Betis Balompié, si bien solo se decía que lo querían a préstamo. Y hace un tiempo que ya no se sabe nada de eso.

Junior

Joan Laporta está sumamente preocupado, pues queda poco para que comience la pretemporada, y casi no ha podido concretar ninguna salida. Tan solo la de Juan Miranda y Jean-Clair Todibo, que ya estaban fuera de la plantilla, y no eran asuntos que preocuparan demasiado. Necesita hacer caja y liberar espacio en la masa salarial, y el hispano-dominicano debe de ser uno de los que se marche. Aunque, por suerte, ha aparecido una posibilidad.

Y es la que tiene como protagonista al Leeds United, una de las sensaciones de la pasada campaña. A pesar de ser recién ascendidos a la Premier League, tuvieron una muy buena carta de presentación, haciendo grandes partidos, y acabando en una meritoria novena posición. Marcelo Bielsa ha hecho un gran trabajo, y por algo es un ídolo allí. Pero necesita más refuerzos, y la posición que ve más débil es la del lateral zurdo. Por eso, pide a Junior.

En el Camp Nou tienen las puertas abiertas de par en par al campeón del Europeo sub 21 con la selección española en 2019. Y el futbolista también estaría seducido ante la posibilidad de marcharse allí.

Veremos a ver como acaba todo esto.