Marcelo Bielsa le hace un favor al Barça y se lleva a un descarte

El Leeds United quiere pescar en el Camp Nou

Marcelo Bielsa le hace un favor al Barça y se lleva a un descarte

El Leeds United de Marcelo Bielsa ha regresado con fuerza a la élite. Tras su ascenso a la Premier League, ya han certificado varias contrataciones de renombre, para pelear codo con codo con los mejores, y soñar con algo más que lograr la salvación. De momento, ya han anunciado a Rodrigo Moreno, por el que han pagado 40 millones de euros al Valencia, y a Robin Koch, internacional alemán, que llega procedente de la Bundesliga, concretamente, del SC Friburgo.

Pero el técnico argentino no se conforma con eso, y todavía pide mucho más. El nombre de Edinson Cavani sigue sonando con fuerza, si bien parece complicado que el internacional uruguayo acabe aterrizando. Y otro que se ha colado en la agenda, y del que se habla mucho, es de Rafinha Alcántara, que no parece tener hueco en el Barça. Ronald Koeman quiere verle en acción, pero todo hace indicar que no le dará la oportunidad de quedarse.

Rafinha Alcantara

Hay demasiada competencia en su puesto, con jugadores como Philippe Coutinho, Pedri González, Antoine Griezmann, Leo Messi, Riqui Puig… y el hispano-brasileño es el favorito para irse. Porque tampoco ha sabido sacar provecho de su cesión al Celta de Vigo, donde ha dejado destellos de su calidad, en especial en el último tramo de la campaña. Pero no ha sido constante, ni ha hecho méritos como para regresar, y tener un papel importante.

Josep María Bartomeu no ve con malos ojos su venta, si a cambio recibe una cantidad que oscile entre los 15 y los 20 millones de euros. ‘El Loco’ ya presiona a la directiva del Leeds para que se lance a por él, y certifique la incorporación del menor de los Alcántara, que también vería con buenos ojos la operación. Porque lo que quiere es jugar, y si en el Camp Nou no lo puede hacer, no tendrá problema en hacer las maletas y probar suerte en otro sitio.

Además, no niega que la Premier League le seduce bastante. Una aventura en la que no estaría solo, ya que su hermano mayor, Thiago, también está cerca de firmar por el Liverpool de Jürgen Klopp.

Veremos como acaba esto.