Maresca al ataque; fue duro con Sterling y sentenció a otro: la diferencia, le ayudará a mejorar
El coach italiano no pierde su estilo.
La presencia de Enzo Maresca ya se siente en Londres, guste o a quien no le guste, el entrenador se puso el buzo 'blue' para dejar en claro que el que manda es él. Uno de los primeros en saberlo fue Raheem Sterling, quien, con contrato vigente, fue descartado por el entrenador italiano con la justificación de que su comando prefiere a otro extremo en su posición. Ahora, tras disputar la Conference League, apuntó hacia Mykhailo Mudryk, a quien le dará una oportunidad, aunque fue sincero con su juego.
De la escuela de Pep Guardiola y después con Leicester City para ascenderlo en la Premier League, Maresca ya da sus primeros pasos con Chelsea y con Mudryk quiere ir bien por más duras que sean sus expresiones. La diferencia con el ucraniano es que el DT le quiere sacar el máximo provecho dentro del campo, y en conferencia de prensa confirmó los aspectos negativos de su pupilo y lo que tiene por mejorar. De ese modo, mantiene con expectativa a Mudryk para que esta temporada sea suya.
Chelsea sobrevive en la Conference
El elenco londinense ya acepta que su participación para este curso no está en la Champions y menos en la Europa League. Tampoco clasificó directamente a la Conference League, pero sí a su fase previa. Con escasos minutos en el campo, Mudryk hizo lo que tenía que hacer en un contexto que al final favoreció a los de Maresca frente al Servette de Suiza. Christopher Nkunku y Noni Madueke le dieron el 2-0.
Dardo para Mudryk
Chelsea depositó alrededor de 70 millones de euros más 20 en complementos en las arcas del Shakhtar Donestk por Mudryk. El ucraniano, si bien aún no ha justificado su precio, para Maresca tiene cosas por corregir. “Creo que ha tenido momentos buenos y otros en los que ha tirado una moneda al aire”, resaltó el técnico.
The composure from Mykhailo Mudryk 🤌 pic.twitter.com/DseBuIZ5qN
— Premier League (@premierleague) March 14, 2024
Maresca apuesta por el ucraniano
Pese a los aspectos por mejorar del extremo, Maresca mira a futuro y ve en él mucho por sacar. De ese modo, el DT apuesta por su talento pese a los errores que el italiano ya detectó. “Vamos a intentar a ayudarle a cambiar”, fue una de las frases que dejó el ex técnico del Leicester City. Asimismo, el “vamos a ayudarle a Misha” seguramente tranquilizó al jugador.