Maresca tiene al reemplazo de Kepa si se va con Carletto y no es Lunin: 20M y futuro de selección
Chelsea viaja a España en busca de su portero
Como buen italiano, Enzo Maresca tiene en sus genes armar el equipo de atrás hacia adelante y es por eso que la retaguardia de su Chelsea debe estar bien cuidada.
Curiosamente el puesto que sale a buscar está mas que cubierto: Kepa Arrizabalaga, Robert Sánchez, Đorđe Petrović y Slonina, con un valor de mercado de 12, 20, 20 y 4 millones respectivamente. Pero ninguno de ellos convence al entrenador del Chelsea.
Los Blues estan en busca de un guardameta que no solo sea hábil con los pies, sino que también se ajuste al nuevo sistema de Enzo Maresca. Existen dudas sobre la adecuación de Djordje Petrovic para este rol. Robert Sánchez fue reinstalado como titular del Chelsea, pero tampoco convence.
Por ello, les blues salieron a la caza de un portero: A la espera de que ocurrirá con Kepa (aguarda llamada del Real Madrid) tantearon a Lunin, pero luego se abrieron. Ahora, parece que dieron en el blanco: el sueco Filip Jörgensen, del Villarreal.
Según el periodista Matteo Moretta, Londres llevó una primera oferta de 20 millones de euros al Submarino Amarrillo por el portero quien se destacó la temporada pasada como uno de los mejores, obteniendo el balón en La Liga. De hecho, los de Castellón le renovaron el contrato bajo una cláusula de rescisión de 40 millones.Si esto se concreta, Diego Conde, quien acaba de llegar del Leganés este verano, podría hacerse con la titularidad, aunque también está en el radar Álvaro Valles, que tiene muchas posibilidades de dejar la UD Las Palmas este verano.
Este rango de precios no parece ser un problema para el Chelsea, que va por delante de su rival Olympique Marsella en la carrera por la firma de Jörgensen.
El sueco se consolidó como el portero titular la temporada pasada, disputando 36 de los 38 partidos y siendo uno de los jugadores más consistentes del Villarreal.
En caso de que no llegue Jörgensen, como alternativa, el Chelsea está considerando la contratación de Mads Hermansen, el portero danés del Leicester, que fue clave en el ascenso del equipo y a quien Maresca conoce muy bien.