Marruecos hunde al Atleti: Ten Hag recula con La Roja, quiere al Nº1

El gran objetivo de los diablos rojos está decidido y puede cambiar todos los planes del club madrileño

Marruecos hunde al Atleti: Ten Hag recula con La Roja, quiere al Nº1

La eliminación prematura y no podemos decir que del todo sorprendente de España ante Marruecos ha sacado a la luz los defectos que se intuían en la España de Luis Enrique y que ahora afloran tras cuatro partidos en los que solo ha ganado un choque, perdiendo dos frente a contrincantes muy inferiores. El Manchester United es quizá uno de los que se ha servido de este fracaso para recular en su idea de fichar en La Roja y ahora quiere al Nº1 del Atlético de Madrid.

Simón y Bono

La situación es clara: a Erik ten Hag le atraía la posibilidad de hacerse con Unai Simón, guardameta insustituible de Luis Enrique (al menos desde que decidió este último cargarse precisamente al actual portero de los red devils, David de Gea) básicamente porque le gustaba mucho su capacidad para jugar con los pies, amén de ser un buen portero, sin embargo el entrenador neerlandés ha llegado a la conclusión de que si ha de desprenderse de De Gea necesita a un número uno bajo palos, como es Jan Oblak.

En Inglaterra incluso se apunta a que el actual jugador del Atlético de Madrid podría ser el gran fichaje de los red devils en el próximo mercado de fichajes veraniego; es más, tal vez se de la circunstancia de que las dos grandes incorporaciones de los de Ten Hag en invierno y luego en verano sean, respectivamente, João Félix (tras del cual está el United junto a PSG y otros equipos) y el esloveno.

Recordemos que, a sus 29 años, Oblak ha cumplido con creces con el Atlético de Madrid durante su larga etapa de rojiblanco y que, en su círculo interno, sí ha dejado caer ya que le gustaría dar un último giro a su carrera y uno que le atrae especialmente es dar el salto a un grande de toda la vida -aunque esté en horas bajas, el quipo de Old Trafford lo es- y hacerlo, si puede, como es el caso, a la mejor liga del plantea, como es la Premier League. En definitiva, si quiere irse, poco podrá hacer el Atlético para retenerlo, ya que además necesita el dinero.