Martin Ödegaard por él: cambio de cromos en el Real Madrid

El noruego ha brillado en el Arsenal

Martin Ödegaard por él: cambio de cromos en el Real Madrid

Martin Ödegaard ha sacado un gran provecho a su cesión en el Arsenal, y ha recuperado su mejor nivel. Ese que no se veía desde antes de la pandemia, pues, después de la cuarentena ya comenzó a experimentar un notable bajón en sus prestaciones, también por culpa de las lesiones. Y fue lo que impidió que brillara en el Real Madrid, donde apenas tuvo continuidad en el primer tramo del curso, estando casi siempre en la grada, el banquillo o la enfermería.

Florentino Pérez todavía confiaba en sus cualidades, y creía que tenía mucho más que mostrar, por lo que en enero facilitó su préstamo a la Premier League, con la intención de que recuperara la sonrisa y la confianza en sí mismo. Y ha sido justamente así, pues Mikel Arteta le ha dado minutos y continuidad, y desde el primer día ha estado realmente bien. De hecho, ha sido el cerebro del equipo, y la gran estrella, aprovechando el bajón de Pierre-Emerick Aubameyang.

No es casualidad que los ‘gunners’ hayan remontado el vuelo coincidiendo con la incorporación del crack noruego, que ha marcado dos goles, y que es la gran amenaza para el Villarreal en semifinales de la Europa League. En el Emirates Stadium desean retenerle a toda cosa, pero se han encontrado con la negativa del cuadro blanco, pues Zinedine Zidane tiene sitio en sus planes para el ex de SC Herenveen, Vitesse Arnhem o Real Sociedad.

Volverá al Santiago Bernabéu, y esperan que sirva de aliado para acercar a Erling Braut Haaland, su compatriota, desde el Borussia Dortmund. Pero hay una pieza que puede hacer el camino inverso, y dejar la capital de España, para irse a Londres, como en su momento también hizo Dani Ceballos. Ese seria Takefusa Kubo, que otra vez se marchará cedido, esta vez, al extranjero, con la esperanza de que explote lo antes posible, pues en La Liga Santander no lo ha conseguido.

Viene siendo suplente habitual en el Getafe, y ni siquiera hará la pretemporada con el Madrid. A Arteta le gusta mucho el nipón, y confía en exprimirle todo su potencial, como ha hecho con Ödegaard.

A ver si le sale tan bien.