Una más: El Barcelona deja escapar al central que pedían Messi y Suárez
Hubiese llegado gratis y en plena forma pero el Barça va a por otro perfil
En las peores horas del Fútbol Club Barcelona en mucho, muchísimo tiempo, se ha sabido que además del palo deportivo, hay malas noticias en cuanto a llegadas se refiere. Y es que una de las posiciones en las que el club se debe reforzar, si o si, es la de defensa central. Actualmente en la primera plantilla hay cinco centrales pero cada uno cuenta con una serie de peros importantes:
Gerard Piqué: el líder y capitán. Su nivel sigue siendo bueno y es el único que da el nivel en esta posición, pero sus 33 años ya avisan de que su ocaso está cerca.
Clement Lenglet: el francés es el presente y futuro del club. La pareja de Piqué la próxima temporada siempre y cuando consiga hacerse con el puesto en la lucha que tendrá con el central que llegue al equipo.
Samuel Umtiti: venía con la vitola de llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo pero las lesiones le han hecho la vida imposible. Más de dos años sin continuidad han provocado que el Barça le busca salida para dejar hueco a un central que si pueda luchar de tú a tú con Lenglet por un puesto como titular.
Jean-Clair Todibo: el joven francés está descartado por la secretaría técnica culé. No han gustado sus formas ni su ego y eso unido a que se puede sacar tajada por su venta, le ponen en la bandeja de salida.
Ronald Araujo: el central del Barça B hará la pretemporada con el primer equipo y la idea es que pase a formar parte de la plantilla como cuarto central.
Y entonces, ¿quién ha sido ese defensa central al que el Barcelona ha dicho no? El jugador en cuestión en Jan Vertonghen. El belga de 33 años terminó contrato con el Tottenham Hotspur de Jose Mourinho este verano y, de haber ido a por él, hubiese llegado a coste 0. Tanto a Messi como a Suárez les gustaba por su experiencia en la Premier y en Champions League.
Sin embargo, la dirección deportiva del Barça está buscando un perfil bastante distinto: joven y con gran proyección que se adapte al sistema Barça que hace años que se ha perdido. El elegido es Eric García, canterano culé que abandonó el equipo en 2016 para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola. Ahora el de Barcelona está deseando volver al club donde se crio para desarrollar allí su carrera como futbolista.
Eric tiene contrato hasta junio de 2021, por lo que si el City no accede a su venta, el jugador no llegará hasta el próximo verano, pero las necesidades del Barcelona son más inminentes y por eso tanto Messi como Suárez preferían que se cerrase lo de Vertonghen. De todas formas, Messi ya ha dejado claro a Bartomeu cuáles son sus condiciones para seguir en el Barcelona y antes de la llegada de este o aquel otro jugador exige la salida de los pesos pesados del club.