Más caro que Tchouameni y Di María y peor que Pogba y Coutinho: a la calle, la Premier en shock
El United lo pone en el mercado de fichajes; un fracaso de dimensiones épicas
Tras la debacle del Manchester United ante el Liverpool en Anfield de este fin de semana (7-0), que además llegó con el agravante de producirse apenas en 45 minutos, han salido a la luz las intenciones del equipo inglés con ese jugador que fue más caro que Aurelian Tchouameni (80) o Ángel Di María (75,6, del Real Madrid al United) y tuvo un rendimiento aún peor que el Paul Pogba con United y Juve o el de Philippe Coutinho con el Barça.
Hablamos de Harry Maguire, todavía el defensa más caro de la historia del fútbol, por el que pagaron los diablos rojos al Leicester 87 millones de euros en 2019 y que en ningún momento ha convencido en Old Trafford. Y no lo ha hecho ni parece que lo vaya a hacer, porque cueste lo que cueste en cuanto a pérdidas, que se asumen, el equipo inglés está decidido a quitarse su ficha de encima el próximo verano.
Lista negra
Solo Vigil van Dijk, el segundo defensa más caro de todos los tiempos con un gasto por parte del Liverpool al Southampton de 84,4 millones de euros, se acerca al desembolso absolutamente desproporcionado invertido por los diablos rojos en el central inglés.
Sin minutos
Pero esa cifra, que podría casi exigir minutos no impresiona a Erik ten Hag, que apenas lo usa y desde luego no lo hace, si puede, en las grandes citas, donde Raphael Varane y Lisandro Martínez son la pareja de centrales titular. Maguire y Victor Lindelöf se han venido disputado el resto de minutos, normalmente concedidos en ciertos partidos de la Premier League o en los coperos.
Discutido como pocos incluso en Inglaterra, todo hace indicar que cualquier oferta será buena para el United que se deshará si puede de un jugador que cobra cerca de 12 millones de euros por temporada.