Más caro que Van Dijk, De Ligt y Militão y vergüenza histórica: en enero, fin a 4 años de suplicio
El Manchester United encuentra un aliado en el mercado para concretar la operación
Harry Maguire se convirtió en 2019 en el central más caro en la historia del fútbol ya que el Manchester United abonó 87 millones de euros al Leicester para cerrar su incorporación, un precio que generó por sí mismo unas expectativas muy elevadas con el zaguero inglés. A pesar de costar más que otros zagueros que Virgil van Dijk, Matthijs De Ligt o Éder Militão, el rendimiento del zaguero de Sheffield fue mucho menos gratificante que el ofrecido por ambos neerlandeses en el Liverpool y la Juventus, respectivamente, y por el brasileño en el Real Madrid.
Pronto Maguire comenzó a protagonizar actuaciones de lo más cuestionables y sus errores defensivos, los cuales se han extendido durante estas cuatro temporadas y media, han provocado una pérdida de importancia estrepitosa en el proyecto de los red devils.
Ya en la última ventana de transferencias el United intentó deshacerse del futbolista aprovechando el interés del West Ham United, pero las duras exigencias económicas del inglés frenaron en seco la operación y, a causa de esto, Maguire permaneció en la plantilla dirigida por Erik ten Hag. No obstante, y a pesar de las dudas generadas por los titulares, el jugador ha caído relegado a un rol secundario que ha vuelto a situarle en la rampa de salida de Old Trafford, esta vez con un nuevo pretendiente que buscará su llegada en enero: el Tottenham Hotspur.
A tenor de una información recibida en Don Balón, el conjunto londinense está abierto a hacer hueco a Harry Maguire siempre y cuando el Manchester United modere su precio de salida y, sobre todo, el jugador acceda una importante rebaja salarial que facilite la operación.
Su destino
Los Spurs están en pleno proceso de reconstrucción y, aunque Christian Romero es inamovible en el eje defensivo, Ange Postecoglou no ha encontrado ese aliado ideal para el argentino, algo que ha conducido al técnico griego a estudiar la posibilidad de contar con Maguire en su equipo a partir de enero.
Todavía quedan varios meses para saber qué depara el futuro del defensa, pero una cosa está clara: si el Manchester United cierre la venta, los red devils pondrá fin a un suplico histórico que tuvo su origen hace más de cuatro años atrás.