Más caro que Van Dijk, Éder Militão y Koundé: en enero, fin a su histórico fracaso, se irá con Jovic
El AC Milan tienen todas las papeletas para concretar su incorporación
Pagar más de 80 millones por un futbolista hoy en día es una operación que siempre tiene implícito un alto grado de riesgo, pero esto cobra aún más importancia si se trata de un central. El caso de Harry Maguire de sobra es conocido por muchos como un error histórico que cometió el Manchester United en 2019 y el cual está muy cerca de finalizar gracias al AC Milan… y al propio defensa.
Sí, porque a pesar de que durante la última ventana de traspasos veraniega el zaguero inglés se negó a una reducción salarial para facilitar su fichaje por el West Ham United, ahora esta postura ha cambiado radicalmente dado su deseo de tener protagonismo en un equipo con grandes aspiraciones.
Maguire sabe que, a menos que acceda a una rebaja de su sueldo, el AC Milan de Luka Jovic, Rafael Leão o Theo Hernández, entre otros cracks, no se decidirá a presentar una oferta al Manchester United en el próximo mes de enero y de ahí que, habiendo recibido muy poca confianza por parte de Erik ten Hag en Old Trafford, sea el impulsor de su propia venta.
Recordemos que el zaguero londinense llegó al United en 2019 a cambio de 87 millones de euros tras un par de campañas sobresalientes en las filas del Leicester City, pero sus prestaciones ni mucho menos han sido las deseadas. Su precio, mayor que el de otros centrales top en Europa como Éder Militão, Jules Koundé o Virgil van Dijk, no se ajusta a su rendimiento sobre el césped y esto no solo ha provocado que hayan aterrizado varios defensas en el club (Varane y Lisandro Martínez) durante los últimos periodos de traspasos, sino que apenas esté teniendo minutos desde que Ten Hag tomó las riendas del proyecto en 2022.
Todo ello completa las razones por las que hoy, 18 de octubre de 2023, Maguire tiene decidida su salida del Manchester United en el mercado invernal de 2024 aprovechando que el AC Milan ha mostrado mucha predisposición a negociar su traspaso siempre y cuando se cumpla esa rebaja salarial y los red devils no sean demasidado exigentes con su precio.