Más importante para Nike que Mbappé, vale 166M y el City quiere hacerle el contrato anti-Madrid

La idea es conseguir blindar al futbolista más importante de Inglaterra

Más importante para Nike que Mbappé, vale 166M y el City quiere hacerle el contrato anti-Madrid

En el mundo del fútbol (casi) todo es posible y en el mercado, más. Eso nos han enseñado traspasos millonarios con sueldos imposibles como los cedidos a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar Júnior por la Saudi Pro League, pero también en Europa, donde no hace tanto tiempo el Paris Saint-Germain pagó al Barça 222M por el 10 de la canarinha (aún hoy lo sigue siendo, y como tal, así se le espera a Ney), por eso y por el Real Madrid, el City quiere blindar su mejor negocio.

Cambios drásticos

Los líos en los despachos por motivos financieros y el que tiene el club skyblue por delante con la continuidad de Pep Guardiola son ya suficientes variables perturbadoras como para añadir una más que, si bien aún no preocupa, sí dificulta la elaboración deportiva del futuro; porque no es lo mismo un mañana con Erling Haaland en el equipo que sin él. 

Para Nike, la empresa americana, este es su principal baluarte en la Premier League y, si cabe, en el mundo, donde ahora mismo solo Vinicius Júnior tiene una tasación como la del noruego, de 166 millones de libras, es decir, 200 millones de euros (Transfermarkt), lo que supera el valor de Kylian Mbappé. Por eso molesta en el City que todavía exista su cláusula liberatoria, esa por la que, si bien quien desee (y pueda) llevárselo deberá pagar un pastizal por ficharlo (a los 180-200 millones de euros de dicha cláusula hay que sumar diferentes bonus y primas, amén de un sueldo neto de más de 50M), puede elegir salir del club cuándo y a dónde le plazca, con excepción de la Premier League (es uno de las negritas del contrato)

Y esto poco menos que sitúa al City ante la tesitura de lograr un contrato aún mejor con Haaland y quitar de este esa cláusula, que en el fondo supone librarse del Real Madrid, siempre acechante con el goleador vikingo. Y esto es en lo que trabaja la entidad inglesa, tal y como confirma una reciente información de TBR Football.

Con todo, el entorno del escandinavo avisa: tiene contrato hasta 2027 y ninguna necesidad de cambiar su relación contractual, ya que el fútbol, como la vida, da muchas vueltas y en él, todo es posible.