Más importante que De Bruyne y Bernardo Silva: es el mejor del mundo y Haaland ya pide su firma

La renovación del técnico catalán se ha vuelta cuestión de estado en el City

Más importante que De Bruyne y Bernardo Silva: es el mejor del mundo y Haaland ya pide su firma

El Manchester City se va acercando a una importante época de transición. Tras años donde los éxitos se han vuelto una costumbre, el conjunto entrenado por Pep Guardiola ha asumido que tanto este, como el próximo verano traerán grandes y devastadores cambios en el equipo con posibles salidas como las que podrían protagonizar Bernardo Silva y Kevin De Bruyne, de las cuales ya os hablamos en Don Balón.

Guardiola

Sin embargo, más allá de estas estrellas, a priori, intocables, hay una pieza todavía más importante cuyo futuro no está ni cerca de definirse. Se trata de Pep Guardiola, cuyo contrato finaliza en 2025 y la renovación del cual se ha convertido en el mayor dolor de cabeza del conjunto citizen, que según la información de Daily Mail, ya trabaja en su firma.

Una renovación para llegar a la década (y a Ferguson)

No deja de resultar curioso, el hecho de ver como Pep Guardiola ha sido capaz de doblar en el City los años que se mantuvo como entrenador del Barça, el club de sus amores. Y es que, si Pep accediera a la renovación con el Manchester City, el catalán podría acabar alcanzando la década como entrenador del conjunto sky blue, un hito que en 2016 nadie se hubiera imaginado.

Por otro lado, cabe destacar que, no existe un lugar en el mundo donde Guardiola tenga más opciones que en el City, de alcanzar a Sir Alex Ferguson como el entrenador más laureado de todos los tiempos con 49 trofeos alzados a lo largo de su carrera.

Mucho más que un entrenador

La realidad es que el de Santpedor, se ha convertido en mucho más que un simple entrenador para el Manchester City, Pep es un icono en el club y el mayor reclamo para que los jugadores fichen por el conjunto mancuniano. Tan es así, que si no fuera por el catalán, lo más normal es que Haaland fuera jugador del Real Madrid, Barça o de cualquier otro club en el mundo. Así pues, si hay algo importante para el City, es mantener al mejor entrenador del mundo en el cargo por tanto tiempo como sea posible.