Mateu Alemany prefiere a Kanté y Odegaard golpea en el mentón al Barça con el futuro Busquets

Contratiempo alarmante para los intereses del conjunto catalán

Mateu Alemany prefiere a Kanté y Odegaard golpea en el mentón al Barça con el futuro Busquets

La expiración de contrato de Sergio Busquets marca, casi con toda seguridad, su fin de los días en Barcelona, el menos como futbolista de la primera plantilla, y eso conlleva que la directiva encabezada por Laporta y Alemany lleve varios meses buscando la mejor alternativa para el capitán.

Por las oficinas culés han ido apareciendo nombres como los de N´Golo Kanté, Jorginho, Rúben Neves, Ïlkay Gündogan y Martin Zubimendi, pero la prioridad de las altas esferas del conjunto español en este apartado mira al jugador francés del Chelsea, quien curiosamente también acaba contrato y quien no tiene pensado renovar el mismo tras el fichaje de Enzo Fernández.

A pesar de que Kanté ya cuenta con 31 años y las lesiones le vienen persiguiendo desde hace varias campañas, la posibilidad de incorporarse a coste cero al club es el motivo de peso que sitúa ahora al galo como la prioridad en este apartado. Fruto de ello y del interés de Alemany en acercar posturas con el campeón del mundo en 2018, el Arsenal ha entrado en escena para estrechar lazos con Martin Zubimendi.

Zubimendi

El futbolista del Real Sociedad está siendo uno de los nombres propios de la temporada en España y su excepcional rendimiento no solo ha llamado la atención del FC Barcelona, sino de otros clubs de renombre en Europa que están dispuestos a cerrar su fichaje. 

Uno de ellos es el Arsenal de Mikel Arteta, club que actualmente lidera la Premier League y club que, a pesar de contar en plantilla con cracks de la talla de Odegaard, Saka o Martinelli, no renuncia a la posibilidad de hacerse con el internacional español de 23 años durante la próxima ventana de transferencias veraniega… y teniendo como gran baza respecto al conjunto catalán la opción de realizar un desembolso de mayor envergadura para salir victorioso de la puja.

Esto, de terminar haciéndose oficial, generaría un problema muy serio para el futuro del Barça ya que, aunque Kanté podría aterrizar en el equipo en verano, no son muchos los años que firmaría el francés: a su salida, emergería de nuevo la necesidad de encontrar un pivote de garantías… y Zubimendi ya no será una opción.