“Me voy” Las palabras del crack de Pep Guardiola encienden al Madrid

El futbolista del City más cerca de su adiós

“Me voy” Las palabras del crack de Pep Guardiola encienden al Madrid

No ha llegado agosto, mes en el que se suponía que las estrellas del equipo decidirían qué hacer una vez sabido el alcance de la sanción de la UEFA, y el Manchester City puede convertirse en un polvorín. El Kun Agüero parece que quiere poner pies en polvorosa y espera encontrar un nuevo contrato, el último de su carrera al más alto nivel, de altura; mientras, Raheem Sterling y Kevin de Bruyne guardan silencio. ¿O no?

El extremo inglés ha dejado entrever que no le gustaría estar en una situación en la que no pudiese disputar la Champions League durante dos temporadas, mientras que el fantástico centrocampista belga ha filtrado su malestar por la misma circunstancia. Lo que comenzó como una broma de Steve Bruce -en la eliminación ayer de su equipo, el Newcastle United, a manos de los skyblues (0-2)- sobre el jugador belga, del cual decía que estaba harto de su club, ahora puede tornarse en realidad.

El futbolista de la medular citizen, al parecer, le ha dicho incluso al mismo Pep Guardiola que no piensa quedarse dos temporadas sin jugar en Europa y que si esto ocurre, le busquen equipo. Quizá no sea el Newcastle su destino (principalmente porque no termine de cerrarse la compra por parte del capital árabe) pero las urracas no serían el único club interesado en Kevin de Bruyne, el mejor centrocampista ahora mismo del planeta.

El otro gran interesado sería el Real Madrid, al que, eso sí, esta ventana de transferencias le pilla muy mal para hacer una mega oferta por un jugador de talla mundial. De Bruyne no saldría de Manchester, quiera o no, por menos de 130 millones de euros. En el seno del Real Madrid, no obstante, le esperan con los brazos abiertos, tanto el resto de estrellas del equipo, que reconocen su enorme nivel, como sus dos compañeros de selección, Eden Hazard y Thibaut Courtois.