¡Mejor que él! Messi lo hundió. Ahora pone a Guardiola al borde del despido

El jugador dejó el Barcelona tras ser vetado por el argentino

¡Mejor que él! Messi lo hundió. Ahora pone a Guardiola al borde del despido

Lo hemos comentado más veces. Leo Messi manda en el vestuario del Barcelona. No es que mande sobre los jugadores, es que también lo hace sobre el cuerpo técnico y las decisiones del mismo dependen también mucho del estado anímico del argentino. No es esto una crítica ni una forma negativa de ver la influencia del 10 sobre su equipo. Es la realidad.

Y es una realidad que es habitual en los equipos de fútbol. EL mismo Florentino Pérez ya ha cortado de raíz estos problemas. A Fernando Hierro le echó, literalmente, del Real Madrid porque el malagueño mandaba más que los dirigentes. Era el general del vestuario y su opinión era más respetada que la del propio Florentino. Y eso el presidente blanco no lo podía tolerar.

Ha pasado igual con Sergio Ramos y esas disputas por el poder ha llevado a varios connatos de fuga por parte del El de Camas. El sevillano, sobre todo este año, ha estado a punto de abandonar el Real Madrid. Dijeron que iba poner rumbo a China. Pero una reunión final con Florentino Pérez le freno. De momento.

En el Barcelona muchos son los canteranos que han sido llamados “el nuevo Messi”. Desde Deloufeu hasta Isaac Cuenca. La lista a veces si la ves bien es de risa. Pero si había alguien llamado, al menos, a triunfar en el primer equipo ese era Adama Traore.

El africano nacionalizado español es un extremo diestro veloz como un rayo. Potente, muy difícil de parar en el uno contra uno si tiene espacio a la espalda de su defensor. Mortal en las contras. Salió del Barça por la puerta de atrás y muchos habían perdido su pista. Hasta el mismismo Pep Guardiola.

Pero ayer en el Etihad Adama exhibió sus virtudes. El Wolves pagó por él 30 millones hace dos años para que hiciera partidos como el de ayer. Marcó dos goles a la contra y fue un puñal cortando mantequilla. Dos goles que evidenciaron los problemas del equipo de Pep Guardiola que está a 8 puntos del Liverpool y cada vez está más contra las cuerdas.

Ayer Guardiola se acordó de Messi y no para bien. No valía, pensaba Pep. Decía que no valía. Y ayer Adama Traore parecía que era mejor que Leo Messi. El Karma.