Messi y Bartomeu hundidos: el Arsenal mete en un lío brutal al Barça
Los 'gunners' rompen su acuerdo con los culés
El entorno de la Premier League (y sus múltiples y ricos equipos) parece más preparado para los rigores de este mercado de fichajes que va a la baja, como demuestran las incorporaciones millonarias de Manchester City, Tottenham (que se ha hecho para la plantilla que comanda José Mourinho con el mediocentro danés del Southampton Pierre-Emile Hojbjerg) o Chelsea, pero no son los únicos, ya que el United también se mueve y ahora el Arsenal, quinto en discordia, también lo hace y en perjuicio grave del FC Barcelona, que ve como el cuadro de Londres les arrebata a dos objetivos prioritarios de la temporada 20/21.
Y es que los londinenses han hecho oficial la incorporación de la estrella blue Willian, que había quedado libre tras cumplir contrato con los de Frank Lampard y Roman Abramóvich y deseaba cambiar de aires. Se pensaba que el Barcelona estaba en buena predisposición para hacerse con el extremo brasileño, pero Mikel Arteta, entrenador de los gunners, se ha adelantado a las dudas de Josep Maria Bartomeu y el Barça y ha cerrado una incorporación muy beneficiosa para el equipo inglés.
Y precisamente el cuadro de la capital de Inglaterra era la gran esperanza culé de llevarse definitivamente a Philippe Coutinho a modo de compra por pagos anuales, pero el fichaje del ya ex de Stamford Bridge, que juega en la misma posición que philippinho, ha convencido al míster vasco del Emirates Stadium de que los esfuerzos económicos de los cañoneros a partir de ahora deben ir encaminados a otros objetivos y no al mediapunta carioca del Barça.
Así, el Barcelona está en una situación complicada, ya que contaba con los millones aportados por el Arsenal, con quitarse de encima la ficha -de unos 12 millones de euros- de Coutinho y, a la vez, reforzarse con Willian. Y nada de eso ha ocurrido. Ahora, por el contrario no conseguirán ni una cosa ni la otra, lo que puede echar por tierra los deseos de Messi de reforzar la plantilla de cara a la nueva temporada y de Bartomeu de cuadrar las cuentas para el rearme post coronavirus. Malas noticias para el Camp Nou justo después del duelo ante el Bayern de Múnich.